elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.372,01
-0,51%
18,7728
+0,44%
56,20
-0,95%
1.563,63
+0,15%

Miles de personas, obligadas a evacuar por un incendio forestal en Los Ángeles

Reuters - 9:09 - 28/10/2019
0 comentarios
  • Hay famosos, como el deportista LeBron James,entre los afectados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Miles de personas de Los Ángeles recibieron la orden de evacuar luego de que comenzó un incendio forestal de rápido avance en la mañana del lunes cerca del museo Centro Getty, en el más reciente foco de una temporada que ha causado trastornos en ambos extremos de California.

El incendio comenzó poco después de las 2.30 a.m. y desde entonces ha consumido más de 162 hectáreas en las colinas que rodean la carretera Interestatal 405, cerca de algunas de las casas más costosas de la ciudad.

Al menos dos estructuras en el área estaban en llamas, pero no había reportes de heridos, dijo a periodistas el capitán del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, Erik Scott.

Unas 3,300 casas recibieron la orden obligatoria de evacuación, incluida la residencia de la estrella del equipo de baloncesto LeBron James, de Los Angeles Lakers. Él dijo que había estado manejando al amanecer junto a su familia, buscando un refugio luego de que se vieron obligados a escapar.

"¡Finalmente encontré un lugar para hospedarnos!", escribió en Twitter. "¡Noche loca!", agregó.

Responsables del Getty dijeron que el incendio ardía al norte del museo, que fue diseñado con gruesos muros de piedra para evitar que las llamas dañen sus tesoros.

Los fuertes vientos que avivan las llamas en otros lugares del estado, incluido un enorme incendio que consumen partes del condado vitivinícola al norte de San Francisco, cederían el lunes.

Marc Chenard, meteorólogo de Weather Prediction Center del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que las ráfagas de viento del norte de California amainarían al mediodía y en el sur del estado lo harían durante la tarde.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos rechaza ante la OMC imposición de sanciones chinas por 2,400 millones de dólares
Crean en Japón aplicación que adelanta daños por sismo