elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.595,60
-0,24%
19,1228
+0,04%
56,93
+0,12%
1.455,80
-0,32%

Emperador Naruhito de Japón proclamó su ascenso al Trono del Crisantemo

Notimex - 11:59 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Naruhito subió al trono del Crisantemo el pasado 1 de mayo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El emperador japonés Naruhito proclamó este martes de manera oficial su ascensión al trono, ante 2,000 invitados, incluidos dignatarios de cerca de 190 países y organizaciones internacionales, en una solemne ceremonia en el Palacio Imperial.

"Proclamo aquí, en la ceremonia de entronización, mi ascensión al trono. Aquí prometo servir a Japón y su pueblo en calidad de su símbolo, en pro de la felicidad del pueblo y la paz en el mundo entero, al lado del pueblo y de acuerdo con la Constitución", dijo.

Vestido con una túnica naranja oscuro con un diseño que se remonta al siglo IX que los emperadores usan en ocasiones especiales, el emperador agregó que siempre desea "la felicidad de la gente y la paz del mundo".

La emperatriz Masako en kimono de corte en capas estaba sentada en el adyacente trono de Michodai.

El monarca empezó su reinado en mayo, pero este martes celebra su ascenso al trono en actos en los que participan dignatarios de Japón y de otros países. Antes de la ceremonia principal, el emperador realizó un ritual en el Palacio Imperial, ubicado en el centro de Tokio.

Naruhito visitó los tres santuarios imperiales para informar a la diosa del sol, a las almas de sus ancestros y a otras deidades que la ceremonia de entronización se realiza este martes, destacó la cadena NHK.

Cinco ceremonias para conmemorar la subida al trono del emperador Naruhito se celebrarán como "actos oficiales del Estado", tal como lo estipula la Constitución de Japón.

El primero de mayo se celebraron dos de esas ceremonias, el día de su entronización. En una de ellas, el nuevo emperador heredó los Tesoros Imperiales como prueba de su subida al trono. Después se reunió con representantes del pueblo.

Otros dos actos tienen lugar este martes. La ceremonia principal es "Sokurei-Seiden-no-gi" o Ceremonia de entronización del emperador en el Salón del Estado, en la cual el emperador proclama su entronización frente a líderes de varios sectores y dignatarios extranjeros.

Por la tarde se llevará a cabo el primero de cuatro banquetes en el Palacio Imperial. Los otros tres se celebrarán el 25, 29 y 31 de octubre, como parte final de la ceremonia.

El desfile imperial, que se realizaría justo después de la ceremonia de este martes, se llevará a cabo el 10 de noviembre.

Pese a que el evento oficial se celebra este 22 de octubre, Naruhito subió al trono del Crisantemo el pasado 1 de mayo, al día siguiente de la abdicación de su padre Akihito, ahora emperador emérito de Japón.

RDMD


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Preocupa a SRE intención del gobierno de Estados Unidos de recolectar ADN de migrantes
Confunde útero con placenta y lo jala hasta desprenderlo