elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4803
+0,05%
57,04
+0,05%
1.471,32
-0,21%

Protestas en Chile: aumenta el número de muertos a 15

Notimex - 7:10 - 22/10/2019
0 comentarios
  • Reportan cientos de heridos y unos 2,000 detenidos

tagsMás noticias sobre:

La cifra de muertos por las violentas protestas que asolan a Chile, contra la subida del precio del boleto del metro, se elevó a 15 y cientos de heridos, además de 2,000 detenidos, mientras que las autoridades extendieron el estado de emergencia y el toque de queda en varias ciudades.

La Policía de Carabineros informó la madrugada de este martes que una persona falleció electrocutada durante el saqueo a un supermercado en el centro de Santiago, de acuerdo con el diario La Tercera.

La Armada señaló, por su parte, que una persona falleció la noche del lunes en la ciudad de Talcahuano, a unos 500 kilómetros al sur de Santiago, luego que fue atropellada por un camión militar, cuando los soldados buscaban terminar con otro saqueo en el lugar.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, decretó un toque de queda en varias regiones del país, incluida la región metropolitana de Santiago, debido a las protestas que estallaron desde el viernes pasado por el aumento decretado a las tarifas del metro.

El toque de queda rige para Santiago y toda la región metropolitana desde hace tres días. Este lunes, Piñera anunció que la medida se extendió a la región de Valparaíso, la provincia de Concepción (sur), y las ciudades de Antofagasta, La Serena y Coquimbo (norte); Rancagua y Talca (centro) y Valdivia (sur).

El mandatario propuso el lunes un diálogo para llegar a un "acuerdo social" que permita una salida negociada al peor estallido social en varias décadas en el país sudamericano.

En su mensaje, Piñera dijo que se reunirá el martes con líderes partidistas "tanto de gobierno como de oposición, para poder explorar y ojalá avanzar hacia un acuerdo social que nos permita a todos unidos acercarnos con rapidez, eficacia y también con responsabilidad hacia mejores soluciones a los problemas que aquejan a los chilenos".


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Viceministro de Relaciones Exteriores de China reporta avance en negociaciones con Estados Unidos
Bajar impuestos para impulsar inversión es un mito difundido por empresarios, dice nobel