elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4629
-0,04%
57,04
+0,05%
1.470,51
-0,26%

El Bundesbank asume que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre

Europa Press - 9:46 - 21/10/2019
0 comentarios
  • El banco central señala que la caída de la economía responde al debilitamiento de la industria exportadora

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Alemania

-2,18
-1,04%
-0,00
Alemania

El Bundesbank, el banco central de Alemania, ha asumido que la locomotora europea ha podido entrar en recesión técnica en el tercer trimestre de 2019, cuando la institución anticipa que el PIB podría haber sufrido una ligera contracción, que se sumaría a la caída del 0.1% registrada entre los meses de abril y junio, aunque sostiene que este retroceso no evidencia un deterioro significativo y generalizado de la economía.

En su análisis, la entidad considera que la recaída del PIB alemán responde principalmente al debilitamiento de la industria orientada a la exportación, mientras que los sectores más enfocados a la economía doméstica continuaron estimulando el crecimiento, a la vez que continúa la buena situación del mercado laboral y las perspectivas de ingresos para los consumidores siguen siendo favorables.

"Los principales indicadores muestran actualmente pocos signos de una recuperación sostenida de la economía de exportación y de estabilización en el sector industrial", advierte la institución, para la que esta situación aumenta el riesgo de que la tendencia a la baja se transfiera en mayor medida a sectores domésticos.

Sin embargo, el banco central germano sostiene que "una recesión en el sentido de una disminución clara, amplia y sostenida en la gestión económica con capacidad infrautilizada aún no ha sido evidente".

Los pronósticos del Bundesbank se suman a una serie de instituciones que anticipan que Alemania entró en recesión en el tercer trimestre del año, incluyendo el prestigioso Instituto de Investigación Económica de Múnich (Ifo), que estima una contracción del 0.1% entre julio y septiembre.

A su vez, el Instituto de la Economía Mundial de Kiel (IfW, por sus siglas en alemán) prevé que la contracción del PIB alemán en el tercer trimestre será del 0.3%, tras la caída del 0.1% en el segundo trimestre, mientras que el Instituto de Investigación Económica de Alemania (DIW) contempla una contracción de la actividad del 0.2% entre julio y septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La paz en Chile duró poco: se registra nueva jornada de protestas
Protestas en Chile tendrán impacto significativo en economía, asegura ministro de Hacienda