elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,1923
+0,01%
57,90
+0,12%
1.467,65
-0,01%

Jornada de protestas en Chile deja ocho muertos

Notimex - 7:18 - 21/10/2019
0 comentarios
  • Todos las víctimas fallecieron durante incendios provocados por saqueos en centros comerciales

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

La cifra de muertos en las jornadas de protesta y desmanes que afectan a Chile subió a ocho, luego de que cinco personas murieron en un incendio desatado en un almacén de ropa que fue saqueado en la comuna de Renca.

Las autoridades informaron que cinco cadáveres fueron encontrados entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, en el marco de las protestas de este fin de semana.

Estas víctimas se suman a las tres confirmadas hasta ahora, que fallecieron en otros dos incendios en supermercados que también fueron saqueados en los actos vandálicos que se desataron el pasado viernes en protesta por el alza del precio del pasaje del metro.

Según las autoridades, las protestas han dejado hasta el momento ocho muertos y más de 1,472 detenidos, mientras el gobierno volvió a decretar el toque de queda desde las 19:00 horas del domingo hasta este lunes a las 6:00 horas.

Hasta el momento se encuentran bajo estado de emergencia, Santiago, Concepción, Valparaíso, Viña del Mar, La Serena, Coquimbo, Valdivia y Antofagasta, mientras el ministro del Interior y Seguridad, Andrés Chadwick, informó que el estado de emergencia se extendió a Talca, Chillán, y Chillán Viejo, Temuco y Padre Las Casas y la ciudad de Punta Arenas.

Este lunes los colegios no tendrán clases, mientras que solo la Línea 1 del Metro estará operativa en parte de su trazado, y numerosos supermercados, centros comerciales y bancos permanecerán cerrados porque fueron saqueados o por temor a nuevos disturbios.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Boris Johnson quiere votar hoy el acuerdo para garantizar el Brexit el 31 octubre
Prohíben en Berlin aumentar los precios de las viviendas en renta durante cinco años