elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3910
+0,21%
55,32
-0,05%
1.474,33
+0,01%

Exhumación del dictador español Francisco Franco tendrá lugar este jueves

Notimex - 6:34 - 21/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:

    El Gobierno de España informó este lunes que el próximo jueves 24 de octubre serán exhumados los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y reinhumados en el cementerio de El Pardo.

    El proceso se llevará a cabo el jueves a las 10:30 hora local, con la presencia de la familia del dictador español, pues la idea es proceder al desentierro para realizar la nueva inhumación de inmediato en el Pardo, donde también está enterrada la esposa de Franco, Carmen Polo.

    La ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, estará presente en su calidad de notaria mayor del Reino, para dar fe de este proceso que el Gobierno de Pedro Sánchez realiza "en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica" de 2007, que modificó al poco de llegar a Moncloa para poder llevar a cabo esta exhumación.

    El procedimiento se hará "con absoluto respeto a los restos humanos y a la familia del dictador, que fue artífice de un pasado negro". Los restos del "generalisimo", como era nombrado comunmente, saldrán de su actual tumba de Estado, en un mausoleo bajo una cruz de 150 metros de altura, y será reinhumado en el pequeño cementerio de Mingorrubio, en El Pardo (Madrid).

    Los medios de comunicación solo podrán tomar imágenes desde "algún lugar público" de la comitiva que trasladará a Franco, informó la vicepresidenta Carmen Calvo.

    Se cierra el círculo de la democracia en España

    La sentencia del Tribunal Supremo del 30 de septiembre puso fin al proceso contencioso-administrativo interpuesto por la familia para intentar impedir su salida del Valle de los Caídos. En tanto, el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, señaló tras conocerse el fallo que de esta manera se cerraba simbólicamente el círculo de la democracia española.

    Francisco Franco, conocido como el "Generalismo" y "El caudillo", gobernó el país con "mano de hierro" desde el año de 1936, cuando fue nombrado jefe supremo de las fuerzas que enfrentaron y derrotaron a los republicanos, hasta su muerte en 1975 cuando dio inició la apertura democrática en España.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Trump no celebrará el G7 en su 'resort' de golf de Miami y culpa a la locura de los demócratas
    La paz en Chile duró poco: se registra nueva jornada de protestas