elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3834
+0,17%
55,32
-0,05%
1.475,71
+0,10%

Mueren tres personas en supermercado incendiado en Chile

Notimex - 10:43 - 20/10/2019
0 comentarios
  • Pese a que el gobierno canaceló alza en precios de transporte

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

La intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, Karla Rubilar, informó esta madrugada que tres personas perdieron la vida en medio de un incendio en un supermercado ubicado en Ochagavía, en la comuna de San Bernardo.

Rubilar dijo que de momento se desconoce en qué circunstancias se produjo el fallecimiento de estas personas, dos mujeres y un hombre. Dos de los fallecidos fueron encontrados calcinados, mientras el tercero fue trasladado hasta el Hospital El Pino, donde murió.

El supermercado fue saqueado la víspera por una turba de manifestantes, mientras que los decesos se produjeron después del toque de queda, destacó el diario La Tercera.

Los disturbios llevaron a las autoridades a decretar la noche del viernes el Estado de Emergencia en la Región Metropolitana, para después endurecer la medida con un toque de queda que regirá desde las 22:00 horas del sábado a las 07:00 horas del domingo.

Sin embargo, la medida -que impedirá el tránsito de personas en la calle en el periodo de tiempo establecido- ha sido rechazada por la oposición. El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, calificó el toque de queda como "un tremendo error" del gobierno.

Las manifestaciones, en protesta contra el aumento de la tarifa del boleto de Metro, se tornaron violentas y se registraron graves desórdenes con incendios en varios puntos de Santiago, saqueos y actos vandálicos que sumieron a la capital del país en el caos.

Los daños registrados en el metro durante los disturbios ascienden a 200 millones de dólares, indicó este sábado el gerente general de ese servicio de transporte, Rubén Alvarado.

De acuerdo con cifras oficiales, las protestas que iniciaron el lunes pasado contra el alza de los pasajes del metro han dejado 167 personas heridas, 308 personas detenidas y 49 vehículos de la policía dañados.

El viernes pasado un grupo de desconocidos atacó e incendió el edificio corportativo de Enel en Santiago de Chile, informó la empresa multinacional, en medio de las protestas que han tenido lugar en los últimos días por las alzas que el gobierno pretendía realizar al precio del metro.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Decretan nuevo toque de queda en capital de Chile por violentas protestas
Trump no celebrará el G7 en su 'resort' de golf de Miami y culpa a la locura de los demócratas