elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3340
+0,10%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Muere legislador Elijah Cummings, pieza clave en investigación contra Trump

Reuters - 14:20 - 17/10/2019
0 comentarios
    tagsMás noticias sobre:
    Foto: Reuters

    El congresista demócrata Elijah Cummings, líder de una comisión de la Cámara de Representantes que investiga al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, falleció a los 68 años, informó su oficina el jueves.

    Cummings era presidente de la Comisión de Reforma y Supervisión de la Cámara baja, un panel de investigación de los congresistas que junto a otras dos instancias llevan adelante la pesquisa que podría dar pie a un juicio político contra el mandatario Donald Trump.

    Su despacho dijo que el legislador murió en la madrugada por complicaciones de salud derivadas de condiciones de larga data.

    El demócrata de Maryland fue electo por primera vez para el cargo en 1996 y se había desempeñado como presidente del panel legislativo desde enero, después de que su partido obtuvo el control de la Cámara de Representantes en 2018.

    Junto con la investigación sobre juicio político a Trump por supuestas presiones a Ucrania para beneficio electoral, la comisión que dirigía Cummings exigió la divulgación de documentos relacionados a las finanzas personales del presidente republicano.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    La familia escondida por 9 años en una granja perteneció a la secta Moon
    Christian Dior se disculpa tras 'ofender' a China mostrando un mapa sin Taiwán