elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,3372
+0,12%
57,04
-0,18%
1.471,15
+0,15%

Se intensifica la violencia en Barcelona por protestas de independentistas catalanes

EconomíaHoy.mx - 15:38 - 16/10/2019
0 comentarios
  • En las últimas horas han sido detenidas 51 personas

Automóvil incendiadio en Barcelona por las protestas independentistas. Foto: Europa Press

Las protestas vividas durante este martes y la madrugada del miércoles en Cataluña han dejado 72 agentes heridos y 51 manifestantes detenidos, según ha informado el Gobierno local.

La capital catalana es el escenario de grandes disturbios luego de que el Tribunal Supremo español diera penas de hasta 13 años de cárcel a los líderes que convocaron a un referéndum sobre la independencia de esa comunidad autónoma.

Según este balance provisional, 54 Mossos (policía local de Cataluña) y 18 agentes de Policía Nacional han resultado heridos, en el caso de la policía autonómica algunos agentes sufren "fracturas y lesiones de consideración". Asimismo, cuatro furgonetas de los Mossos han sido inutilizadas.

Además, 51 personas han sido detenidas en las últimas horas, 29 de ellas en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.

Integrantes de Comités de Defensa de la República (CDR) han incendiado varios coches en algunas vías importantes de Barcelona, además de prender una decena de hogueras, quemar y cruzar contenedores en lo que es ya la tercera jornada de altercados en la capital catalana en protestas por la sentencia del 1-O.

La reacción moderada de Pedro Sánchez

"No vamos a sobreactuar", dijo el presidente en funciones del gobierno español. "La moderación en la respuesta es otra forma de fortaleza".

Tras reunirse con líderes de la oposición, el mandatario socialista insistió en que se actuará con "serenidad, firmeza y proporcionalidad", sin detallar las medidas que su gobierno está dispuesto a adoptar ante la escalada de violencia.

En una comparecencia pública, Sánchez instó al presidente de la comunidad autónoma de Cataluña, Quim Torra (de extracción independentista) a que condene la violencia en las protestas. "Tanto él como los miembros de su gobierno tienen el deber político y moral de condenar sin excusas y sin paliativos, con máxima claridad y determinación el uso de la violencia en Cataluña".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Jack Chapman, el hombre de 28 años que murió por inyectarse silicona en sus genitales
Estados Unidos reanuda ayuda a Centroamérica tras alcanzar acuerdos de migración