elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3828
+0,16%
55,32
-0,05%
1.475,36
+0,07%

Reportan enfrentamiento violento en Barcelona entre policías y manifestantes tras sentencia del 'procés'

EFE - 14:31 - 15/10/2019
0 comentarios
  • Lanzan petardos contra uniformados

tagsMás noticias sobre:
Foto: EFE

Los mossos d'esquadra realizan cargas de contención en los alrededores de la Delegación del Gobierno en Barcelona contra los manifestantes que lanzan botellas, palos y petardos contra los agentes que blindan la zona, en un clima de alta tensión.

Fuentes de la policía autonómica informaron que se han visto obligados a actuar ante las presiones de grupos violentos que habían llegado a romper el cordón policial para recuperar el espacio perdido, aunque aseguran que no han realizado cargas de dispersión.

Desde poco antes de las 19.30, miles de manifestantes se han ido congregando en la calle Mallorca a la altura de Pau Claris con la intención de llegar a la Delegación del Gobierno, siguiendo las instrucciones de los CDR, en protesta por la sentencia del 'procés'.

El dispositivo policial habilitado por los Mossos ha hecho imposible que los manifestantes llegaran a la Delegación del Gobierno y se han quedado frente a las vallas que blindan el perímetro.

Desde allí, grupos de manifestantes, algunos de los cuales van encapuchados, tiran contra los agentes todo tipo de objetos: palos, petardos, bengalas, vasos y pintura, y hasta han arrancado una señal de tráfico.

Varios miles de personas participan en la manifestación, que se ha nutrido de dos columnas, que han salido a media tarde de los Jardinets de Gràcia y de la plaza Universitat, ocupando las calzadas de las principales calles del Eixample barcelonés, como el Passeig de Gràcia.

Entre otros eslóganes, los manifestantes gritan "a por ellos", "los Mossos también son fuerzas de ocupación", "uno de octubre, ni olvido ni perdón", "no somos todos, faltan los presos" y "las calles serán siempre nuestras".

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Manifestantes de Ecuador recogen la basura tras protesta contra eliminación de subsidio a los combustibles de Lenín Moreno
Separatistas catalanes mantienen duras protestas tras la sentencia del <i>procés</i>