elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.604,70
+0,01%
19,4658
+0,59%
55,32
-0,05%
1.471,40
-0,19%

Miles de manifestantes colapsan el aeropuerto de Barcelona: hay más de 100 vuelos cancelados

Europa Press - 14:18 - 14/10/2019
0 comentarios
  • Muchos viajeros se han quedado encerrados dentro del aeropuerto

  • Hasta 30 trenes han tenido también que cancelar el servicio

  • Se trata de la respuesta a la sentencia del proceso soberanista catalán

Foto: EFE.

Cerca de 8,000 manifestantes se han concentrado en los alrededores de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona para mostrar su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo español a los líderes independentistas.

La Policía ha cargado contra los manifestantes que intentaban acceder al recinto y también ha habido incidentes en el interior de la terminal para evitar que los concentrados sobrepasaran el cordón policial.

Se han producido carreras en la zona de estacionamiento por parte de los manifestantes perseguidos por policías y se han lanzado algunos conos contra los agentes, además de activar los extintores, lo que ha generado humo en la zona. La Policía ha descartado haber usado en ningún momento botes de humo o gas pimienta en estos altercados.

Vuelos cancelados

Más de 100 vuelos que salían del Aeropuerto de Barcelona han sido cancelados por las protestas convocadas por la organización independentista catalana Tsunami Democràtic. Tsunami, que tiene más de 150,000 seguidores en esta red social, ha pedido acudir, para bloquear por completo el tráfico aéreo de Barcelona. 

Según ha podido comprobar Europa Press, los manifestantes, algunos encapuchados, han arrojado objetos a la policía y han vaciado extintores contra los antidisturbios. La policía ha usado las porras en la carga y han provocado carreras para evitar a los agentes, entre gritos de los concentrados.

Pasajeros amontonados

Miles de pasajeros, entre 6,000 y 8,000 según fuentes policiales, se han llegado a amontonar en el interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que hayan aterrizado y no sepan cómo llegar a la ciudad o que les hayan cancelado sus vuelos, según ha podido comprobar Europa Press con diversos testimonios.

Muchos de ellos se encuentran esperando en la planta de llegadas del Aeropuerto de Barcelona, algunos sentados en sillas y otros en el suelo, aunque también hay muchas personas en la planta de las salidas, y hay largas colas en cafeterías y restaurantes. 

Los trenes, también afectados

Un total de 30 trenes también se han visto afectados este lunes por las movilizaciones en respuesta a la sentencia contra los líderes independentistas dictada por el Tribunal Supremo.

Según ha informado Renfe, empresa que gestiona la red ferroviaria, la circulación de trenes de alta velocidad entre Barcelona-Girona-Figueres se encuentra interrumpida, aunque el trayecto entre Barcelona-Madrid funciona con normalidad. Asimismo, prevén que el servicio no vuelva a la normalidad hasta que se reparen los daños causados en la infraestructura por los objetos quemados en la zona de vías y "permanecerá así como mínimo hasta la finalización del servicio".


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Pederasta que violó a más de 200 niños es asesinado a puñaladas en su celda
Ejemplar de rinoceronte negro espera cría en zoológico de Michigan