elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.324,13
+0,16%
19,4008
+0,07%
58,34
-0,41%
1.466,01
+0,09%

Rosengren de Fed pide paciencia sobre tasas, mientras mira comportamiento de consumidores

Reuters - 13:28 - 11/10/2019
0 comentarios
  • Rosengren se ha opuesto a los dos recortes de tasas de este año

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters.

La Reserva Federal debería ser paciente al evaluar si reduce las tasas de interés y la fortaleza del consumidor estadounidense será clave, dijo el viernes el presidente del Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren.

"Si bien los consumidores estadounidenses han sido resistentes hasta ahora, la capacidad de recuperación continua no está garantizada (...) mi opinión es que los encargados de formular políticas deben ser pacientes y continuar evaluando los datos entrantes antes de tomar más medidas", sostuvo Rosengren, según declaraciones preparadas para una conferencia.

Rosengren, quien se ha opuesto a los dos recortes de tasas de interés de este año, dijo que la pregunta principal era si el gasto del consumidor puede continuar compensando el impacto negativo de las guerras comerciales del gobierno del presidente Donald Trump y la desaceleración del crecimiento global.

Muchos economistas continúan esperando que la expansión sea cercana a su potencial

Rosengren dijo que, a pesar de las dificultades, el crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre fue superior a la tendencia estimada de largo plazo y que muchos economistas continúan esperando que la expansión sea cercana a su potencial, pero que tenía una mente abierta sobre el futuro.

"Mi pronóstico para la economía no prevé que sea necesario un alivio adicional. Sin embargo, si los riesgos se materializaran y el crecimiento económico se desacelerara sustancialmente, por debajo de la tasa potencial, estaría preparado para apoyar la relajación agresiva", dijo Rosengren.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Así es la explosiva conejita Playboy que quiere ser presidenta de Croacia
Jane Fonda entre detenidos en protesta por el cambio climático