elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.214,60
+0,66%
19,3217
-0,67%
54,85
+0,27%
1.488,93
+0,02%

Tokarczuk y Handke ganan el nobel de literatura

EconomíaHoy.mx - 9:45 - 10/10/2019
0 comentarios
  • Es rara la ocasion en que la Academia entrega dos premios juntos

  • Ambos escritores son europeos

tagsMás noticias sobre:
Peter Handke y Olga Tokarczuk. Foto: Especial

La Real Academia Sueca de Ciencias ha otorgado los premios Nobel de literatura 2018 y 2019 a los escritores Olga Tokarczuk y Peter Handke, informó este jueves Mats Malm, secretario permanente de la Academia Sueca.

Es la quinta ocasión en la que la Real Academia otorga los premios de años dos consecutivos juntos. En 2018 se decidió aplazar 12 meses la entrega del premio Nobel de literatura debido a acusaciones de violaciones y agresiones sexuales.

El agresor, denunciado por 18 mujeres, fue Jean-Claude Arnault, un influyente de la cultura sueca. Fue condenado a 2 años de prisión por una violación cometida en 2011. La Academia ha optado por suspender sus premios en diferentes ocasiones, esta fue la octava.

Ilustracion por Niklas Elmehed
Ilustración por Niklas Elmehed

Los ganadores del premio Nobel de literatura recibirán su premio el próximo 10 de diciembre. Ambos escritores son europeos de nacimiento.

Tokarczuk es la mujer número 15 en recibir este Nobel, de lo 116 que se han entregado a lo largo de la historia. La Real Academia la reconoció por su "imaginación narrativa que representa, con pasión enciclopédica, el cruce de fronteras como una forma de vida".

Por otro lado, Handke es autor de varios libros bestsellers, recibió el premio "por un trabajo influyente que, con inventiva lingüística, ha explorado las periferias y la especificidad de la experiencia humana", comentó la Academia.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump prepara nuevas sanciones contra Cuba al no funcionar su presión hacia Maduro
Nissan alerta que un Brexit abrupto es de riesgo para su negocio en Europa