Trump confirma que no cooperará con la investigación de juicio político en su contra

EFE - 18:01 - 8/10/2019 - Actualizado: 18:10 - 8/10/19
0 comentarios
  • Dice que es "un proceso partidista" y que "viola la Constitución"

Foto: Archivo Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que no planea cooperar en la investigación sobre un juicio político abierta en su contra en el Congreso y que por tanto podría ignorar las peticiones de la oposición demócrata, al opinar que es un proceso "partidista" y que "viola la Constitución".

El abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, envió en nombre de Trump una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, en la que explica la posición del mandatario ante la investigación abierta en su contra por sus presiones a Ucrania para que indagara sobre uno de sus rivales políticos, el ex vicepresidente Joe Biden.

"Dado que su investigación carece de cualquier base constitucional legítima (...), no se puede esperar que la rama ejecutiva participe en ella", escribió Cipollone en su carta.

RDMD


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La ONU, en crisis económica: seis países le deben 1,400 mdd
Goldman examina vender participación mayoritaria de autopistas de México