elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.254,43
+2,45%
19,0182
-0,10%
59,38
+0,34%
1.475,64
+0,75%

Estados Unidos busca evitar guerra con Irán, pero tomará medidas para disuadir: Pompeo

Notimex - 14:10 - 22/09/2019
0 comentarios
  • El secretario de Estado del gobierno de Donald Trump dijo que el envio de soldados a región del Golfo Pérsico son para "disuasión y defensa",

Foto: Especial

Estados Unidos apunta a evitar una guerra con Irán y los soldados adicionales que se ordenó desplegar en la región del Golfo Pérsico son para "disuasión y defensa", dijo el domingo el secretario de Estado, Mike Pompeo.

Hablando con Fox News Sunday, Pompeo agregó que estaba seguro que el presidente Donald Trump tomaría acciones si esas medidas de disuasión fracasan y que eso estaba muy bien entendido por los líderes de Irán.

"Nuestra misión es evitar la guerra", afirmó Pompeo. "Vieron lo que el secretario (de Defensa, Mark) Esper anunció el viernes, estamos poniendo fuerzas adicionales en la región con el propósito de disuasión y defensa".

Pompeo aseguró que Washington estaba tomando medidas para disuadir a Teherán, pero agregó que Trump tomaría las medidas necesarias si Irán no cambiaba su comportamiento. "Si esa disuasión continúa fallando, también estoy seguro que el presidente Trump seguiría tomando las acciones que son necesarias".

Las tensiones entre Washington y Teherán han escalado aún más después de un ataque del fin de semana pasado sobre instalaciones petroleras de Arabia Saudita, que inicialmente interrumpieron la mitad de la producción del reino, el mayor exportador mundial, y de los que Estados Unidos y Riad culpan a Irán.

Estados Unidos ha impuesto más sanciones sobre Irán, penalizando al banco central del país, mientras que el Pentágono dijo que estaba enviando tropas para reforzar las defensas aéreas y de misiles de Arabia Saudita después de los mayores ataques sobre las instalaciones petroleras del reino.

Irán niega su participación en los ataques, que fueron reivindicados por el movimiento hutí de Yemen, un grupo alineado con Irán que lucha contra una alianza liderada por Arabia Saudita en la guerra civil de Yemen.

Mientras, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, aseguró en CNN que los ataques fueron en contra del sistema económico mundial. Afirmó también que Estados Unidos espera que cualquier país vinculado al sistema del dólar cumplirá con las sanciones contra Irán.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Incendio en rascacielos de Times Square de Nueva York deja tres heridos
Área 51: así fue el fracasado asalto a la base militar para encontrar extraterrestres