elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.602,25
+0,48%
19,3790
+0,14%
55,32
-0,05%
1.473,91
-0,02%

Donald Trump evaluará opciones para prisión en Guantánamo

Bloomberg - 9:19 - 19/09/2019
0 comentarios
  • El presidente de Estados Unidos de América se rehusó a contestar si cerrará la prisión.

  • Trump culpo a a Barack Obama por no cumplir su promesa de campaña.

Entrada a la facilidad del Camp Delta, Guant?namo. Foto: U.S. Department of Defense

El presidente Donald Trump dijo que no estaba contento con el coste que supone operar la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, y que estaba explorando opciones sobre qué hacer al respecto. "Cuesta una fortuna operarlo y creo que es una locura", comentó Trump a los medios a bordo del Air Force One el miércoles por la noche.

El presidente rehusó decir si estaba considerando cerrar la prisión, la cual se abrió poco después de que Estados Unidos entrase en guerra en Afganistán tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

"Estamos considerando muchas cosas", dijo el presidente, sin detallar qué opciones estaba sopesando.

Trump culpó de la situación al ex presidente Barack Obama, quien, según dijo, no había cumplido su promesa de campaña de cerrar la prisión. La instalación ha sido objeto de críticas por parte de defensores de los derechos humanos y de gobiernos extranjeros.

"El presidente Obama dijo que se cerraría Guantánamo y nunca lo hizo. Es lo mismo que con los rusos, el presidente Obama lo sabía y tampoco lo hizo, respecto a las elecciones de 2016", declaró Trump.

El presidente añadió que un tema más apremiante para él es qué hacer con los combatientes del Estado Islámico procedentes de Europa y que fueron capturados en Oriente Medio.

"Tenemos detenidas a miles de personas en varias formas de prisión. Muchas son de Alemania, muchas de Francia, la mayoría de ellas provienen de varios países europeos y queremos que se las lleven", agregó Trump. "Les di una fecha límite. Les dije que se las llevaran".

Cada uno de los 40 prisioneros en la instalación de Guantánamo cuesta al Gobierno de Estados Unidos US$13 millones, según un cálculo del New York Times, citando cifras del año fiscal pasado.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Donald Trump pone su firma a un barrote del muro en California
Choque de asteroides cambió el curso de la vida en la Tierra hace 466 millones de años