elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.352,93
+0,23%
19,3834
-0,02%
58,34
-0,41%
1.466,49
+0,12%

Nuevo México prepara ley para hacer gratuitas sus 29 universidades

EconomíaHoy.mx - 9:53 - 18/09/2019
0 comentarios
  • Es la iniciativa más ambiciosa dentro de un movimiento que involucra a 20 estados

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Nuevo México prepara una iniciativa para cubrir las colegiaturas de las 29 universidades del estado, con lo cual los estudiantes residentes podrán recibir becas completas sin importar su nivel socioeconómico.

La iniciativa aún debe ser aprobada por el Congreso estatal, pero se espera que pase, pues tanto la Cámara de Diputados como el Senado están controladas por los demócratas.

En una declaración a The New York Times, el gobernador de Nuevo México aseguró que este programa "es un hito" para su estado, y que impulsará tanto la economía de la entidad como de las familias que allí residen.

Así, Nuevo México se une a un movimiento que ya involucra a 20 estados de la Unión Americana que planean cubrir por lo menos una parte de la colegiatura de sus estudiantes residentes. Pero este plan iría mucho más allá que el resto de los estados, ya que no está restringido para programas de dos años, además que ignora el ingreso de las familias, a diferencia de las iniciativas de Washington o Nueva York.

La medida beneficiaría a los recién graduados de la educación preparatoria así como a adultos que deseen regresar a estudiar, así como a inmigrantes sin importar su estatus migratorio.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Directores financieros estadounidenses dan por hecho una recesión en los próximos 12 meses
Auto se estrella contra edificio de Trump en Nueva York; hay tres heridos