elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Google paga casi 1,000 millones para cerrar un contencioso fiscal en Francia

EFE - 12:04 - 12/09/2019
0 comentarios
  • Pagará 500 millones de euros en concepto de sanción administrativa

  • Más de 460 millones por el pago de tasas adicionales

El grupo tecnológico Google aceptó el pago de casi 1,000 millones de euros a Francia para cerrar el contencioso fiscal que tenía abierto en ese país por irregularidades en el impuesto de sociedades entre 2011 y 2014, cifra que el Gobierno francés consideró "récord".

El gigante de internet deberá pagar 500 millones de euros en concepto de sanción administrativa, a los que se añaden 465 millones por el pago de tasas adicionales, reconoció Google en un comunicado. De esa forma se cierra un viejo litigio entre la empresa y el fisco francés, que reclamaba que había ocultado su actividad en Francia con el pago de impuestos en Irlanda.

La Fiscalía financiera francesa había abierto en junio de 2015 una investigación sobre las cuentas de Google, después de que el fisco iniciara una inspección al constatar que la empresa no había pagado el impuesto de sociedades durante esos cuatro ejercicios.

El acuerdo permite cerrar el procedimiento penal contra Google

El Tribunal de Apelación de París agregó en un comunicado que la convención acordada permite cerrar el procedimiento penal contra Google que pudiera derivarse de la inspección fiscal. En declaraciones a la web del diario Le Figaro, el ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, consideró que la cifra es "un récord" y aseguró que se asemeja a lo que reclamaban a Google. "Con Google es mejor un buen acuerdo que un mal proceso (...) Es un dinero que nos debían, no nos llueve del cielo", agregó.

Darmanin aseguró que la misma firmeza mostrada con el gigante de internet puede ser aplicada a otras empresas y reveló que están en negociaciones con algunas de ellas, "grandes y pequeñas, digitales o no". En un comunicado consideró "histórico" el acuerdo porque "marca el final de una época". En el mismo sentido, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, aseguró que la resolución no habría sido posible sin la adopción de nuevas normas en la lucha contra el fraude


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Patti Smith es la nueva imagen de Yves Saint Laurent
Ventas minoristas de Estados Unidos suben más de lo previsto en agosto