elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Las secuelas de los supervivientes marcan el aniversario del 11 de septiembre

EconomíaHoy.mx - 11:33 - 11/09/2019
0 comentarios
  • 7,000 millones de dólares se establecieron para el tratamiento sanitario y compensaciones a los afectados del 11S

  • Policias, bomberos, personal de emergencias y voluntarios acudieron a la conmemoración

tagsMás noticias sobre:
Conmemoración por el 18 aniversario del 11 de septiembre Foto: Reuters

Este miércoles 11 de septiembre se conmemoró en Nueva York el 18 aniversario de de los atentados terroristas, fue un año marcado por las secuelas que afectaron a los supervivientes que apoyaron en los rescates.

Se llevaron a cabo los minutos de silencio para conmemorar a las 2,753 personas que fallecieron en el World Trade Center y las más de 2,977 asesinadas con aviones secuestrados estrellados en Washington y Pensilvania.

El programa de salud federal "World Trade Center Health Program" calcula que en alrededor de 400,00 personas se vieron afectadas al ser expuestas a productos tóxicos contaminantes. Un total de 2,448 personas inscritas al programa federal han fallecido hasta el momento.

Según el programa federal, conocido como ley James Zandroga, al menos 14,559 han contraído cáncer, aunque las enfermedades más comunes son del aparato respiratorio y digestivo con 42,227 afectados, con transtornos mentales hay un registro de 16,549 casos y de musculoesqueléticas, con 556.

Tanto republicanos como demócratas aprobaron la prolongación de los fondos hasta 2092 para cubrir los gastos médicos de los "héroes" del 11 de septiembre.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Mauricio Macri se compromete a combatir la alta inflación de Argentina si es reelegido
Trump revela que tiene cinco candidatos para suceder a Bolton