elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.017,46
-0,12%
19,4198
-0,18%
58,73
+0,93%
1.503,61
+0,29%

Estados Unidos recuerda a víctimas del atentado en Torres Gemelas, orquestado el 11 de septiembre de 2001

Notimex - 7:38 - 11/09/2019
0 comentarios
  • Casi 3,000 personas murieron por los atentados simultáneos en Nueva York, Washington y Pensilvania

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Cientos de miles de estadounidenses se alistan este 11 de septiembre en Nueva York para recordar a las víctimas del ataque terrorista de 2001, pese a que no es festivo, pero es un día emotivo y triste para Estados Unidos.

Este miércoles en Estados Unidos las banderas ondearán a media asta en honor a las casi 3,000 personas que fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

Los homenajes iniciarán con un minuto de silencio a las 8:46 hora local, cuando el primer avión se estrelló contra la Torre Norte del World Trade Center.

Además habrá varias ceremonias en las iglesias de los lugares cercanos a la zona de los atentados.

Las familias de las víctimas llevan flores a los monumentos conmemorativos, como el Monumento a las víctimas del 11-S.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2,753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados, destacó la cadena CNN.

Durante los colapsos posteriores de las torres perecieron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

En el Pentágono, en Washington, 184 personas murieron cuando el vuelo 77 de American Airlines, que había sido secuestrado, se estrelló contra el edificio.

En tanto, cerca de Shanksville, Pensilvania, 40 pasajeros y miembros de la tripulación a bordo del vuelo 93 de United Airlines murieron cuando el avión se estrelló contra un campo agrícola.

Se cree que los secuestradores estrellaron el avión en ese lugar, después de que los pasajeros y la tripulación intentaron retomar el control de la cubierta de vuelo.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden, quien años más tarde fue abatido durante una operación secreta de las fuerzas especiales estadunidenses en Pakistán.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Arturo Herrera, titular de la SHCP, se reúne con Kristalina Georgieva, próxima directora del FMI
Justin Trudeau disuelve el parlamento canadiense y convoca elecciones