elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.200,22
-0,64%
19,1310
-0,37%
54,13
+0,37%
1.490,98
-0,12%

Boris Johnson fracasa en su segundo intento de convocar elecciones anticipadas en Reino Unido

EconomíaHoy.mx - 19:20 - 9/09/2019
0 comentarios
  • Johnson acusa a Corbyn de cobardía

tagsMás noticias sobre:
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido. Foto: Reuters

Boris Johnson acusó de "cobarde" al líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn después de que la oposición bloqueara el segundo intento del primer ministro de llevar a cabo elecciones anticipadas en Reino Unido como solución a la crisis del Brexit.

El fracaso de Johnson le deja atascado después de que los laboristas se rehusaran a conceder una convocatoria de elecciones generales para el día 15 de octubre, como lo propuso. Debido a que el Parlamento ha quedado suspendido a partir del lunes y durante cinco semanas, una elección no puede llevarse a cabo hasta noviembre.

El primer ministro volvió a comprometerse a intentar un Brexit seguro con un acuerdo revisado con la Unión Europea para la Cumbre del 17 y 18 de octubre, pero molestó a los legisladores sugiriendo que podría desobedecer una nueva ley presionando con un brexit sin acuerdo si no tenía éxito.

"Este gobierno presionará en las negociaciones de un acuerdo preparándose a marcharse sin uno", dijo a los ministros. "No importa cuántas medidas genere este Parlamento para atar mis manos, lucharé por llegar a un acuerdo en el interés nacional".

Corbyn dijo a los ministros que su partido no apoyaría una elección en este momento si esto significaba arriesgarse a que Johnson liderara al país hacia una salida de la Unión Europea sin un acuerdo. Corbyn quiere esperar a una prórroga del Brexit antes de ir a las urnas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
México no es ni aceptará ser tercer país seguro: Ebrard
Un error de Facebook e Instagram permite que hacer público el contenido privado