elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
44.877,29
+0,23%
18,9250
+0,45%
54,35
+0,30%
1.610,35
+0,05%

Gobierno de Macri decreta control de cambios en Argentina

EconomíaHoy.mx - 13:23 - 1/09/2019
0 comentarios
  • Las medidas publicadas en el boletín oficial durarán hasta el final del año

tagsMás noticias sobre:
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Reuters

El gobierno de Mauricio Macri emitió un decreto que estableció el regreso del control de cambios o "cepo cambiario" en Argentina, esto con el objetivo de evitar que continúe la fuga de capitales que ha sufrido el país.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este lunes 2 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2019.

La disposición establece un tope de compra mensual de 10,000 dólares para personas físicas. Este tope también aplica a las transferencias de fondos de cuentas al exterior por persona al mes.

Las grandes empresas exportadoras requerirán la autorización del Banco Central para la compra de divisas y transferencias al exterior del país.

Según establece el decreto de necesidad y urgencia publicado por el Boletín Oficial de la nación "el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el BCRA".

El banco central de argentina también establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización precia, indica el documento.

Mediante un comunicado separado, el BCRA explicó que la medida busca "lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista" y anunció que los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 hrs. durante un mes.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-02-14 21:52:51

'Alpuraware': alternativa ante las bolsas de plástico en la CDMX

"Le doy este topercito para que la próxima vez que venga por chiles curados, aquí mismo se los despache", dice la encargada de una tiendita a sus clientes desde que se prohibió dar bolsas de plástico en comercios de la CDMX.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huracán Dorian llega a categoría 5 antes de tocar Bahamas
El FMI analiza al detalle las medidas anunciadas por Argentina para atajar la crisis