elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3390
-0,08%
58,63
-0,80%
1.501,20
+0,06%

Gobierno de Macri decreta control de cambios en Argentina

EconomíaHoy.mx - 13:23 - 1/09/2019
0 comentarios
  • Las medidas publicadas en el boletín oficial durarán hasta el final del año

tagsMás noticias sobre:
Mauricio Macri, presidente de Argentina. Foto: Reuters

El gobierno de Mauricio Macri emitió un decreto que estableció el regreso del control de cambios o "cepo cambiario" en Argentina, esto con el objetivo de evitar que continúe la fuga de capitales que ha sufrido el país.

Las medidas entrarán en vigor a partir de este lunes 2 de septiembre y hasta el 31 de diciembre de 2019.

La disposición establece un tope de compra mensual de 10,000 dólares para personas físicas. Este tope también aplica a las transferencias de fondos de cuentas al exterior por persona al mes.

Las grandes empresas exportadoras requerirán la autorización del Banco Central para la compra de divisas y transferencias al exterior del país.

Según establece el decreto de necesidad y urgencia publicado por el Boletín Oficial de la nación "el contravalor de la exportación de bienes y servicios deberá ingresarse al país en divisas y/o negociarse en el mercado de cambios en las condiciones y plazos que establezca el BCRA".

El banco central de argentina también establecerá los supuestos en los que el acceso al mercado de cambios para la compra de moneda extranjera y metales preciosos amonedados y las transferencias al exterior requerirán autorización precia, indica el documento.

Mediante un comunicado separado, el BCRA explicó que la medida busca "lograr mayor estabilidad cambiaria y proteger al ahorrista" y anunció que los bancos estarán habilitados para extender su horario hasta las 17 hrs. durante un mes.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Huracán Dorian llega a categoría 5 antes de tocar Bahamas
El FMI analiza al detalle las medidas anunciadas por Argentina para atajar la crisis