elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.448,94
+1,42%
19,3496
-0,02%
58,63
-0,80%
1.501,36
+0,07%

Cierran una playa en Barcelona al encontrar una bomba de la Guerra Civil Española

EFE - 10:35 - 25/08/2019
0 comentarios
  • Expertos harán una explosión controlada del artefacto

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Las autoridades cerraron este domingo una playa de la ciudad de Barcelona al aparecer una bomba de la Guerra Civil española (1936-1939) sumergida, y no la abrirán hasta que mañana llegue un barco de la Armada española para explosionar el artefacto.

Según informó el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado el estado de la bomba, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1.10 metros de largo y 80 centímetros de diámetro, y vieron que "es potencialmente peligroso manipularlo".

Por ello, solicitaron la ayuda de los especialistas de la Armada, que llegarán mañana para hacer una explosión controlada.

El artefacto fue encontrado por un agente de la Guardia Civil, especialista en actividades subacuáticas, mientra se bañaba en la playa barcelonesa de Sant Sebastiá. Estaba a tres metros de profundidad y a 25 de la costa.

En el momento en que fue descubierta la bomba, agentes de la Guardia Urbana de Barcelona desalojaron a los bañistas.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

18/12 CET - Opinión

El petróleo vuelve a escena

www.economiahoy.mx
770420

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Estados Unidos y Japón cierran acuerdo comercial durante cumbre del G7
Rusia descarta su regreso inminente al G7