elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4630
+0,11%
61,70
-1,91%
1.497,75
+0,03%

Brasil despliega a 44,000 militares para combatir incendios en selva del Amazonas

Notimex - 9:04 - 25/08/2019
0 comentarios
  • La cifra puede aumentar según se desarrolle el avance de las llamas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Especial

Brasil desplegó un contingente de 44,000 militares en el territorio afectado por los incendios en la selva del Amazonas, cifra que puede aumentar según se desarrolle el avance de las llamas.

El ministro de Defensa de Brasil, Fernando Azevedo, anunció la víspera que 44,000 militares distribuidos en su vasto territorio ya iniciaron los trabajos de combate a los incendios y crímenes ambientales en la Amazonía.

Hasta el momento los estados de Roraima, Rondônia, Tocantins y Pará ya han solicitado el envío de equipos de las Fuerzas Armadas para que auxilien las entidades regionales en el combate de las llamas que devoran hace días parte de la selva.

Azevedo destacó que, en un primer momento, utilizará los 44,000 hombres que actúan en la zona, por lo que no será necesario el desplazamiento de tropas de otras áreas del país.

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) proporcionó dos aviones Hércules C-130 para apoyar el trabajo de extinción de incendios forestales. Los aviones que salen de Porto Velho (RO) ya vuelan sobre las áreas afectadas por el fuego.

Según la FAB, cada avión tiene un equipo que consta de cinco tanques y dos tubos que sobresalen por la puerta trasera del avión y pueden transportar hasta 12,000 litros de agua, destacó la Agencia Brasil.

En tanto, el ministro brasileño de Medio Ambiente, Ricardo Salles, pidió ayuda a los estados para combatir los incendios y confió en que la situación mejorará con la participación de las Fuerzas Armadas en las labores para sofocar el fuego.

"Hemos estado pidiendo a los estados, desde principios de año, que nos apoyen en la supervisión y control de los incendios. Las medidas de control no pueden desarrollarse sin su apoyo", agregó Salles, quien se reunió con el ministro de Defensa, Fernando Azevedo, ante las críticas internacionales por la respuesta del gobierno brasileño a la emergencia.

Por su parte, Azevedo reveló que hay un fondo de contingencia de 28 millones de reales (unos 6.7 millones de dólares) que se usarán para combatir los incendios, tras la entrada en vigor de la Garantía de la Ley y el Orden (GLO), el cual fue firmado la víspera pero que será publicado hasta el lunes en el Boletín Oficial.

El ministro también se refirió a la ayuda ofrecida por otros países para combatir los incendios en la Amazonia y sostuvo que toda la asistencia es bienvenida y que evaluarán las propuestas, reportó el diario local O Globo.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Bolsonaro promete que el Ejército de Brasil combatirá incendio en el Amazonas
Así fue el asesinato de Sharon Tate, el crimen que inspiró 'Once Upon a Time in Hollywood' de Tarantino