elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Bolsonaro quiere privatizar Petrobras antes del fin de su mandato

Reuters - 18:08 - 21/08/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    El equipo económico del presidente brasileño Jair Bolsonaro quiere privatizar la petrolera estatal Petróleo Brasileiro SA antes del final de su mandato en 2022, informó el miércoles el diario Valor Econômico en su sitio web, citando fuentes anónimas.

    El informe también cita un discurso del ministro de Economía, Paulo Guedes, en un evento organizado por Valor. "Hay algunos grandes pensando que no serán privatizados, pero ya tocará", fue citado Guedes.

    El ministro también afirmó que el gobierno planea anunciar el próximo año una nueva serie de compañías que serán privatizadas, según el periódico.

    Las acciones de Petrobras se dispararon después de conocerse el reporte y subieron un 7.5% antes de cerrar la sesión con un avance del 5.

    95% en la bolsa B3 de Sao Paulo.

    Petrobras y el Ministerio de Economía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

    Si bien Petrobras ha estado vendiendo activos que incluyen importantes subsidiarias, el gobierno necesitaría la aprobación del Congreso para privatizar la compañía.

    La junta de un comité gubernamental de privatización, conocido como PPI, se reunió el miércoles para incluir nuevas compañías en la lista de posibles empresas en las que dejará de participar el Estado. Entre ellas está la firma que controla el servicio postal, informó Reuters el martes, y la eléctrica Eletrobras.

    Funcionarios de gobierno hablarán más tarde el miércoles sobre las privatizaciones en una conferencia de prensa.

    /ASH


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-09-03 21:39:39

    Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

    Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Reforma no basta para que Brasil deje de ser 'basura', según S&P
    Estas son las nueve empresas que pretende privatizar el Gobierno brasileño de Jair Bolsonaro