elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.559,45
+1,26%
19,4505
-0,02%
58,45
+0,62%
1.516,70
+0,03%

Sao Paulo vive un apocalíptico anochecer a las tres de la tarde

EconomíaHoy.mx - 19:48 - 20/08/2019
0 comentarios
  • Los especialistas no se ponen de acuerdo sobre las causas del fenómeno

tagsMás noticias sobre:
Sao Paulo se oscureció a las tres de la tarde inesperadamente este lunes. Foto: Twitter/@shannongsims

Sao Paulo vivió este lunes una tarde apocalíptica luego de que se hiciera de noche en la ciudad más grande de Brasil, al ocultarse el Sol a las tres de la tarde, sorprendiendo a sus millones de habitantes, y confundiendo a científicos y especialistas sobre las razones que hicieron de la urbe una 'Ciudad Gótica'.

No se trataba de un abrupto anochecer de invierno, sino del efecto de los fuertes incendios forestales que ocurren a miles de kilómetros de la metrópoli, en la Amazonia, Bolivia y Paraguay.

El Instituto Nacional de Meteorología señaló que la ciudad se encontraba "dentro de una nube" cuya formación sigue siendo estudiada, mientras que el Centro de Gerencia de Emergencias Climáticas explicó que la causa es el tiempo húmedo y la entrada de aire polar.

En Brasil, los principales organismos científicos son cautelosos para aventurar conclusiones luego de que el presidente Jair Bolsonaro despidiera a varios investigadores importantes tras informar sobre datos preocupantes sobre la deforestación.

Algunos meteorólogos indicaron a la cadena Globo que la nube se originó por material en partículas "oriundo del humo producido por incendios silvestres combinado con el frente frío.

Brasil registró entre enero y las tres primeras semanas de agosto 71,497 focos de incendio, el mayor número para el período en los últimos siete años y poco más de la mitad se reportaron en la Amazonia, la mayor selva tropical del mundo.

El número de focos de fuego en lo que va de 2019 es un 83% mayor al mismo periodo del año pasado, según el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), que contabiliza los incendios con la ayuda de imágenes de satélite.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Fukushima: la nueva disputa entre Japón y Corea del Sur
Productores de tomate mexicano logran un acuerdo con Estados Unidos y libran el pago de aranceles