elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.841,46
+0,40%
19,4817
+0,21%
61,70
-1,91%
1.498,04
+0,05%

Twitter y Facebook acusan a China de usar cuentas falsas para socavar protestas en Hong Kong

Reuters - 15:59 - 19/08/2019
0 comentarios
  • Facebook dijo que eliminó cuentas y páginas de una pequeña red

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

Twitter y Facebook dijeron el lunes que habían desmantelado una operación de información respaldada por el Estado que se originó en China continental y que buscaba menoscabar las protestas en Hong Kong.

Twitter dijo que suspendió 936 cuentas y que las operaciones parecían ser un esfuerzo coordinado y respaldado por el Estado que se originó en China.

Facebook dijo que eliminó cuentas y páginas de una pequeña red, y que su investigación encontró vínculos con personas asociadas con el gobierno chino.

Las protestas en Hong Kong, que han supuesto uno de los mayores retos para el presidente chino Xi Jinping, comenzaron en junio con la oposición a un proyecto de ley ahora suspendido que hubiese permitido que sospechosos fueran extraditados a China continental para ser juzgados.

Desde entonces las manifestaciones han crecido, con un llamado más amplio a favor de la democracia.

Twitter  dijo que las cuentas socavaron la legitimidad y las posiciones políticas del movimiento de protesta en Hong Kong.

En otro comunicado, la compañía de redes sociales también dijo que estaba actualizando su política de publicidad y que no aceptaría avisos de entidades de medios de comunicación controlados por el Estado en el futuro


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Trump acusa a Google de participar en un fraude electoral a favor de Hillary Clinton en las elecciones de 2016
Autor de tiroteo en El Paso, Texas, es vigilado en prisión para evitar que se suicide