elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9791
-0,07%
53,65
-0,96%
1.542,50
-0,22%

Maduro denuncia que Álvaro Uribe trama plan para asesinarlo

- 19:32 - 14/08/2019
0 comentarios
  • En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida

  • El mandatario venezolano suele llamar a su homólogo Iván Duque "lacayo" de Estados Unidos

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó el miércoles al expresidente de Colombia Álvaro Uribe y al embajador de esa nación en Estados Unidos, Francisco Santos, de tramar un plan para asesinarlo.

En otras oportunidades Maduro ha acusado a autoridades colombianas de conspirar para acabar con su vida, pero esta vez afirmó saber que en la casa del exmandatario colombiano supuestamente se ha discutido un ataque contra él y otros dirigentes oficialistas venezolanos que no mencionó.

La Cancillería colombiana y portavoces de la presidencia de ese país no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. No fue posible contactar al expresidente Uribe o su jefe de comunicaciones.

"Es un plan para ingresar 32 mercenarios para intentar asesinarme a mí y a dirigentes de la revolución", dijo Maduro en medio de un discurso transmitido por una cadena de televisión y radio.

"Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y (el líder opositor venezolano) Lester Toledo lo han discutido en el búnker de la casa donde vive Uribe (...) Pero aquí estamos protegidos por Dios", agregó.

Toledo, un dirigente opositor regional, fue designado por Juan Guaidó como coordinador internacional para la ayuda humanitaria de Venezuela y está radicado en Colombia.

En julio, Maduro pidió a las Fuerzas Armadas de Colombia desobedecer "órdenes" de supuestos "planes de agresión militar" contra Venezuela, en otra señal del deterioro de las relaciones entre los países sudamericanos.

El mandatario venezolano suele llamar a su homólogo Iván Duque "lacayo" de Estados Unidos y el año pasado denunció que drones que explotaron en una parada militar que presidía habían entrado al país desde Colombia, como parte de un plan terrorista.


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Socios de PDVSA preocupados por alcance de sanciones de Estados Unidos contra Venezuela
Productividad en Estados Unidos muestra signos de relentización, pero sigue creciendo