elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

Senadores demócratas piden a Trump que use el dinero que exige para el muro en medidas de control armas

Reuters - 18:42 - 14/08/2019
0 comentarios
  • Piden que retire su solicitud de 5,000 millones de dólares para un muro fronterizo

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

Dos senadores demócratas de alto rango le pidieron el miércoles al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que retire su solicitud de 5,000 millones de dólares para un muro fronterizo y que use el dinero en iniciativas para combatir la violencia armada tras los tiroteos masivos en Texas y Ohio.

En una carta, el líder demócrata del Senado Chuck Schumer y el senador Patrick Leahy informaron a Trump que no tiene suficiente apoyo en el Congreso para que su solicitud de financiamiento del muro se incluya en el presupuesto federal para el año fiscal 2020, que comienza el 1 de octubre.

"En su lugar, le instamos a que apoye que los fondos que ha pedido para el muro fronterizo se destinen a otras necesidades apremiantes, como iniciativas que aborden las amenazas de violencia armada y el extremismo de los supremacistas blancos en Estados Unidos", escribieron Schumer y Leahy.

La campaña demócrata en favor de un mayor control a la posesión de armas se da tras los tiroteos en El Paso, Texas, y Dayton, Ohio, que dejaron 31 muertos y llevaron al centro del debate político la amplia disponibilidad de armas en Estados Unidos.

Trump ha pedido que el Congreso actúe sobre el tema de las armas, pero ha enviado mensajes mixtos sobre el tipo de legislación que firmaría.

Por momentos pareció respaldar una mayor verificación de antecedentes pero también ha cambiado su enfoque a las enfermedades mentales, los videojuegos violentos y los incentivos para que los estados nieguen armas a las personas que se consideran un peligro para ellos y para otros.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reportan un tiroteo en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos
México busca evitar imposición de aranceles por parte de Estados Unidos a los barriles de acero