elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
45.637,32
-0,58%
18,7546
-0,12%
58,30
-0,14%
1.558,20
-0,18%

Integrantes de La Manada cumplirán 15 años de sentencia en prisiones diferentes

EconomíaHoy.mx - 8:38 - 14/08/2019
0 comentarios
  • Los agravantes de la pena fueron trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas

tagsMás noticias sobre:
Foto: Twitter

Los cinco hombres acusados por violar a una joven de 18 años en un portal de Pamplona, un caso conocido a nivel mundial como La Manada, cumplirán su sentencia de 15 años de prisión en cárceles diferentes y serán trasladados a los distintos centros por la Guardia Civil española en los próximos días, de acuerdo con Instituciones Penitenciarias.

Desde el 21 de junio pasado los condenados se encuentran en prisión cuando el Tribunal Supremo determinó que en efecto había cometido una violación en grupo y aumentó su condena de 9 a 15 años, pues los agresores actuaron con "pleno conocimiento" de que sus acciones iban en contra de la libertad sexual de la joven.

Este fallo fue en contra del criterio de la Audiencia Provisional y del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que condenaron a los hombres por abuso sexual a nueve años de prisión, lo cual generó fuertes críticas ciudadanas y mediáticas por haber sido una violación.

Ángel Boza cumplirá la sentencia en prisión Albolote, Granada; José Ángel Prenda en la de Puerto III; Jesús Escudero en la prisión de Huelva y Alfonso Jesús Cabezuelo, acusado tanto por violación como por robo con intimidación del teléfono celular de la víctima, irá a la cárcel de Sevilla I (donde actualmente se encuentran los cinco miembros de La Manada), pero con dos años más de sentencia.

Las dos agravantes que incrementaron la pena fueron: trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-01-08 22:23:16

Herrera, el secretario de AMLO que se traslada en bicicleta

En México hay un funcionario que se transporta en bicicleta, y no lo hace porque crea que una suburban sea símbolo de privilegio, sino por la misma razón que lo hacen miles de personas en la CDMX: es el transporte más rápido.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La curva de rendimiento deuda de Estados Unidos a dos años y 10 años se invierte por primera vez desde 2007
Michelle Obama se 'esconde' en Mallorca tras los rumores de divorcio