elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Detienen en Alaska a joven de 18 años que apoyaba tiroteos; tenía un arsenal de armas en su casa

EconomíaHoy.mx - 8:12 - 14/08/2019
0 comentarios
  • El joven de 18 años tenía un "bóveda de armas" dentro de su casa

Foto: Twitter

En febrero de 2019, agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Alaska identificaron y detuvieron a un joven que en una sala de chat online hacía comentarios de apoyo a los tiroteos masivos y proponía "blancos ideales" para perpetrar ataques.

Guiados por estos indicios, las autoridades comenzaron a rastrear la localización del sujeto, quien también escribía acerca de disparar en contra de los agentes federales y las clínicas de Planned Parenthood. Así fue como por medio de su correo electrónico dieron con la casa desde la que Justin Olsen de 18 años había escrito los comentarios.

En el lugar encontraron una "bóveda de armas", donde había una docena de rifles de asalto entre los se encontraban armas AR-15, al menos 10 semiautomáticas y alrededor de 10,000 cartuchos de municione. Además se encontraron ropa y mochilas de camuflaje.

Olsen fue detenido y admitió haber sido el autor de los comentarios, pero aseguró que no se trataba más que de una broma. El FBI señaló que desde hace unos meses los suscriptores de Olsen en el sitio web iFunny ascendieron a 4,400 y, además, se volvió moderador de un chat.

Los comentarios

"En conclusión, dispara a todos los agentes federales a la vista", escribió sobre el enfrentamiento en Waco, Texas de 1993

Ese año la secta de Davidianos se enfrentó a la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (AFT) que dio como resultado cuatro agentes y más de 70 miembros de la secta muertos.

El pasado agosto también sugirió:

"Hay que abastecerse de cosas que se podrían prohibir", dice el comentario. "De hecho, sal de tu camino para romper estas leyes"

Celebró el atentado de Oklahoma en 1995 en el que murieron 168 personas incluidos menores de edad al escribir:

"Incluso el bombardeo de la ciudad de Oklahoma muestra que la resistencia armada es un método viable de cambio político [...] No hay una solución legal"

Además de Planned Parenthood, el joven proponía atacar un bar gay y cuando cumplió 18 años dijo sentirse ansioso de acumular una gran cantidad de armas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2020-05-07 14:30:18

Edición Especial: Empresas mexicanas ante el coronavirus

Ante la pandemia de coronavirus, las empresas están en la primera línea de la batalla económica y han tenido que adaptarse a circunstancias hostiles en las que el confinamiento ha puesto a prueba sus capacidades.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La curva de rendimiento deuda de Estados Unidos a dos años y 10 años se invierte por primera vez desde 2007
Elevan a 70,000 millones de dólares el costo de la crisis climática a largo plazo