elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
40.076,04
+0,95%
19,7190
+0,12%
55,87
+0,34%
1.499,40
-0,20%

Corea del Norte lanza dos misiles, amenaza con seguir "nuevo camino"

Reuters - 17:57 - 5/08/2019
0 comentarios
  • Reclama que ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl son violaciones a acuerdos diplomáticos

Foto: Reuters

Corea del Norte lanzó el martes dos proyectiles no identificados desde la sureña provincia de Hwanghae hacia el mar, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, luego de que la Cancillería norcoreana afirmó que ejercicios militares conjuntos entre Washington y Seúl son violaciones a acuerdos diplomáticos.

Corea del Norte, que ha criticado los ejercicios conjuntos entre los aliados y la adopción de armas de alta tecnología, ha lanzado una serie de misiles y cohetes desde que el líder Kim Jong Un y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron en una cumbre del 30 de junio retomar las estancadas negociaciones de desnuclearización.

Trump ha restado importancia a las pruebas y ha dicho que no rompen ningún acuerdo con Kim, pero las negociaciones aún deben reanudarse ya que analistas creen que los ensayos están diseñados para mejorar las capacidades militares de Corea del Norte y presionar a Washington para que ofrezca más concesiones.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos "seguirá observando la situación y está consultado de cerca con sus aliados en Corea del Sur y Japón", dijo un portavoz de la cartera.

Corea del Norte no ha modificado su compromiso de resolver los temas a través del diálogo, pero "se verá obligada a buscar un nuevo camino, como ya lo hemos indicado", si Corea del Sur y Estados Unidos continúan con acciones militares hostiles, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado publicado por la agencia estatal de noticias KCNA.

La llegada de nuevos cazas estadounidenses F-35A a Corea del Sur, la visita de un submarino nuclear a un puerto surcoreano y las pruebas de misiles balísticos están entre las acciones que han obligado a Corea del Norte a seguir con su desarrollo armamentista, sostuvo el portavoz.

"Las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur siguen hablando públicamente sobre el diálogo", sostuvo el portavoz. "Pero cuando se sientan, afilan una espada para dañarnos", agregó.

/ASH


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
En frontera México - Estados Unidos, un autobús se convierte en escuela para migrantes
Goldman ahora espera tres recortes de la Fed en total este año