elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

Trump dice que está seguro que su amigo Kim Jong Un no quiere decepcionarlo

Reuters - 16:21 - 2/08/2019
0 comentarios
  • Destaca la relación personal que dice haber construido con Kim en tres reuniones

tagsMás noticias sobre:
Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentó nuevamente el viernes minimizar las tres pruebas de misiles de corto alcance de Corea del Norte en ocho días, diciendo que no rompieron ningún acuerdo con Kim Jong Un y que estaba seguro de que el líder norcoreano no quería decepcionarlo.

En una aparente referencia a la promesa de Kim de no reanudar las pruebas de misiles balísticos intercontinentales y bombas nucleares, congeladas desde 2017, Trump dijo en Twitter: "El presidente Kim no quiere decepcionarme con una violación de confianza".

Tras destacar la relación personal que dice haber construido con Kim en tres reuniones desde junio del año pasado, Trump dijo: "Hará lo correcto porque es demasiado inteligente como para no hacerlo, y no quiere decepcionar a su amigo, ¡el presidente Trump!".

A pesar de las palabras de Trump, Corea del Norte ha avergonzado al presidente de Estados Unidos al probar los misiles, pese a que con Kim acordó revivir las conversaciones de desnuclearización en una reunión del 30 de junio.

Las conversaciones aún no se han reanudado y los analistas creen que las pruebas están pensadas tanto para mejorar las capacidades militares de Corea del Norte como para presionar a Washington para que ofrezca más concesiones.

Trump dijo el viernes que las pruebas de corto alcance "pueden ser una violación de (una resolución de) Naciones Unidas", pero que él y Kim nunca habían discutido sobre esos misiles.

Las pruebas están cubiertas por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de 2006, que exige que Corea del Norte suspenda todas las actividades relacionadas con su programa de misiles balísticos.

/ASH


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Alemania incauta 1,000 millones de euros en cocaína
Detienen a más de 300 personas durante protesta opositora en Rusia