elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.107,80
+0,09%
19,4557
+0,22%
58,08
+0,07%
1.498,70
+0,53%

Spotify reduce un 80% sus pérdidas en el segundo trimestre tras aumentar un 31% los usuarios de pago

Europa Press - 6:12 - 31/07/2019
0 comentarios
  • Contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 76 millones de euros

Foto: Reuters.

La compañía de distribución de música y pódcasts en 'streaming' Spotify contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 76 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, lo que equivale a una reducción del 80% con respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo trimestre del año anterior, cuando ascendieron a 394 millones de euros, según ha informado la empresa.

"El rendimiento se debió, en gran medida, a la mejora de los costes de 'streaming' como resultado de las eficiencias generadas por la optimización del uso, una publicación más lenta de lo esperado de pódcasts originales y un mejor margen de derechos de autor por las ligeras diferencias en el 'mix' geográfico y de producto", ha subrayado la firma.

La cifra de negocio de la empresa creció un 31% con respecto al segundo trimestre del año pasado, hasta sumar 1,667 millones de euros. De la misma forma, los costes asociados a los ingresos, derivados de los derechos de autor que Spotify tiene que pagar a artistas y discográficas, avanzaron un 30.6%, hasta 1.233 millones de euros.

Del total de la facturación, 1,502 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium'

Del total de la facturación, 1,502 millones de euros se correspondieron con las cantidades abonadas por los usuarios con suscripciones 'premium', un 31% más, mientras que 165 millones de euros procedieron de la publicidad servida a los usuarios que usan gratuitamente la aplicación, un 34% más.

Con respecto a los costes, los gastos de venta y marketing alcanzaron los 200 millones de euros, un 15.6% más, al tiempo que la partida de investigación y desarrollo repuntó un 5,6%, hasta 151 millones de euros. Los gastos generales y administrativos descendieron un 16,5%, hasta 86 millones de euros.

Los usuarios aumentaron un 29%

El número de usuarios activos entre abril y junio se situó en 232 millones, un 29% más que en el mismo periodo del año pasado, excediendo las expectativas de la compañía, que había pronosticado que serían entre 222 y 228 millones.

Spotify ha asegurado que la mayor aportación al aumento de los usuarios fue la mejora de la retención a largo plazo. Asimismo, ciertos lanzamientos musicales en algunos mercados, así como la disponibilidad de la aplicación en PlayStation en Oriente Próximo y Latinoamérica apuntalaron los aumentos.

Por otro lado, la firma ha asegurado que los usuarios de pódcasts crecieron un 50% con respecto al primer trimestre el año, aunque no ha ofrecido datos exactos. En los últimos meses, Spotify ha comprado las empresa productoras de pódcasts Parcast, Anchor y Gimlet, además de haber firmado un acuerdo plurianual con Higher Ground, la empresa productora propiedad de Barack y Michelle Obama, para acelerar esta vía de ingresos y contenidos complementaria a la música.

Entre enero y junio, Spotify alcanzó unas pérdidas netas atribuidas acumuladas de 218 millones de euros, un 61,3% menos que en el primer semestre de 2018, tras un incremento en los ingresos del 31,8%.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Corea del Norte lanza múltiples proyectiles no identificados: Ejército surcoreano
Reportan una explosión en refinería de Exxon Mobile en Texas, Estados Unidos