elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.392,36
+0,47%
19,2493
+0,30%
57,90
+0,12%
1.470,90
+0,14%

España seguirá sin Gobierno: Pedro Sánchez pierde la segunda votación en la sesión de investidura

EconomíaHoy.mx - 8:42 - 25/07/2019 - Actualizado: 09:11 - 25/07/19
0 comentarios
  • El país seguirá con un Gobierno en funciones

  • Sánchez tiene hasta septiembre para lograr reunir apoyos

  • Si no alcanza un acuerdo, habrá repetición electoral

Pedro Sánchez, este jueves en el Congreso. Foto: EFE.

Segunda investidura fallida de la semana para el presidente español en funciones, Pedro Sánchez. El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha vuelto a caer tras la abstención de la fuerza de izquierdas Unidas Podemos. Ambos partidos, que llegaban al debate de este jueves con las negociaciones para la investidura rotas, han puesto sobre la mesa dos últimas ofertas -la del PSOE era la de ayer por la noche-, pero han sido en balde.

Sánchez sólo ha recibido el apoyo de los miembros de su grupo y el del diputado del Partido Regionalista de Cantabria, José María Mazón. En total han sido 124 síes frente a 155 noes y 67 abstenciones.

Los 42 diputados de de Unidas Podemos, que integran Podemos, Izquierda Unida, En Comú Podem y Galicia En Común, se han abstenido, al igual que ya hicieran el pasado martes. Se han mantenido en la abstención pese a haber rechazado el PSOE la última contrapuesta que hicieron cuando quedaban tres horas para la votación definitiva.

También se han abstenido el partido independentista catalán Esquerra Republicana (ERC), que ha variado su 'no' del pasado martes, el Partido Nacionalista Vasco (PNV), EH Bildu y Compromís. En total, las abstenciones suman 61 diputados.

Los partidos de derecha votan 'no'

Los partidos de derecha han vuelto a repetir su 'no' a un Gobierno de Sánchez. El PP, Ciudadanos, Vox, Junts, Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria (CC) han cumplido el guión reiterando su rechazo a la investidura, lo que aglutina 155 votos contrarios.

Así las cosas, el aspirante socialista a La Moncloa no ha conseguido reunir más votos a favor que en contra -han sido 124 síes frente a 155 noes-, requisito indispensable para salir investido presidente del Gobierno de España en la segunda vuelta.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Muere el presidente de Túnez a los 92 años
El FMI prevé que la selección de su director sea abierta y transparente