elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.556,32
+0,55%
19,8566
+0,03%
56,13
-0,02%
1.503,50
+0,52%

Trump se ofrece a pagar la fianza del rapero A$AP Rocky, detenido en Suecia tras una pelea callejera

Reuters - 13:55 - 20/07/2019
0 comentarios
  • El presidente de EU garantiza al gobierno suecio que no hay riesgo de que el rapero escape

tagsMás noticias sobre:
Foto: Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el sábado que él respondería por la libertad bajo fianza del rapero estadounidense A$AP Rocky, quien fue arrestado en Suecia en el marco de la investigación de una pelea callejera que ocurrió en junio.

En un comunicado en Twitter, Trump agregó que garantizó al primer ministro sueco, Stefan Löfven, que no hay riesgo de que Rocky escape y que hay conversaciones en curso entre Washington y Estocolmo.

Rocky, un intérprete, productor y modelo de 30 años cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 3 de julio junto a su guardaespaldas y otros dos miembros de su entorno en relación con una pelea que ocurrió en una céntrica calle de Estocolmo en la madrugada del 30 de junio.

El artista se encontraba en Estocolmo para realizar un concierto y debió cancelar varias presentaciones de su gira europea.

Un portavoz de Löfven enfatizó que el gobierno sueco "no intentará influir" en el caso legal.

"En Suecia todos son iguales ante la ley", dijo Toni Eriksson, portavoz de Löfven. "El gobierno no puede, ni intentará, influir en los procedimientos legales", agregó, señalando que el primer ministro enfatizó a Trump la total independencia del sistema judicial sueco.

Los fiscales suecos extendieron el viernes la detención de Rocky por seis días, en medio de las investigaciones en curso sobre la pelea callejera y las denuncias de agresión grave.

La detención de Rocky ha concentrado la atención de muchos, incluido Trump, quien dijo el viernes que "muchos miembros de la comunidad afroamericana" han buscado su ayuda para el rapero.

jlcg


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Reino Unido advierte a Irán que enfrentará serias consecuencias si no libera petrolero Stena Impero
Mike Pompeo visita México; se reunirá con Marcelo Ebrard