elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.444,05
-0,24%
18,8474
-0,06%
71,45
+0,15%
1.230,00
+0,81%

partido

En Directo | Eurocopa 2016: España vs Turquía

Viernes, 17 de Junio de 2016 |

Los espectadores han votado a Andrés Iniesta como mejor jugador del partido.
Tras el 3-0, la Furia se sitúa como líder de grupo y ya está clasificada para la siguiente fase, a falta de disputarse con Croacia el primer puesto del grupo. 
Turquía mantiene los 0 puntos en la clasificación y sólo un milagro le podría clasificar como uno de los mejores terceros para la siguiente fase. 
Concluimos aquí nuestra retransmisión. ¡Hasta la próxima!

Final del partido

España gana por 3 a 0 a Turquía. El dominio de los españoles fue absoluto durante todo el partido, con el 57% de posesión, y los otomanos apenas pudieron pasar del medio campo.

(min 90) El cuarto árbitro enseña la tablilla: Habrá dos minutos de prolongación.

(min 86) Turquía abre sus líneas para forzar algún ataque a la desesperada, pero sin éxito por el momento.

Azpilicueta por Jordi Alba

(min 81) El seleccionador español gasta su cuota de cambios con la entrada de César Azpilicueta, quien debuta en la competición.

(min 75) Media hora de la segunda parte. España sigue dominando la posesión: 60% frente a 40% de Turquía.

(min 71) La afición turca está pitando a Arda Turan cada vez que toca el balón. España sigue presionando a los otomanos, que tienen grandes dificultades para pasar de la mitad del campo.

Doble cambio

(min 69) Malli entra por Inan en las filas turcas, Coke sustituye a Fábregas en la selección española.

Silva por Bruno Soriano

(min 63) Vicente del Bosque ordena el cambio de David Silva, que cumplía su partido número 101 con la camiseta de la selección española, por Bruno Soriano, que debuta en esta Eurocopa con la enseña nacional.

Sahan por Ozyakup

(min 62) Cambio en las filas turcas: Entra Sahan por Özyakup. El seleccionador, Fatim Terim, busca un revulsivo para intentar una remontada que se antoja imposible.

(min 60) Silva tuvo su ocasión a pase de Iniesta tras el saque de esquina en corto. La Furia ha bajado el ritmo pero sigue sometiendo a la defensa otomana en cuanto aprieta un poco.

(min 57) Los turcos botan otro saque de esquina que despeja Piqué a saque de banda. Parece que el central está recuperado del golpe que sufrió en la primera parte.

(min 53) Turquía aprieta los dientes y logra un saque de esquina a favor, que rechaza la defensa española. Los otomanos rascan un centro al área, mientras los españoles se repliegan.

(min 49) Morata no se contenta con sus dos goles en el partido, y vuelve a intentarlo de cabeza, pero el balón se marcha fuera.

¡¡¡Gol de Morata!!!

(min 48) Un pase entre líneas de Iniesta a la espalda de la zaga turca acaba en las botas de Morata, que la empuja delante del portero para hacer el tercer gol de los españoles.

Comienza la segunda parte

Sahin por Calhanoglu

Un solo cambio en el descanso. Turquía debe ir a por el partido si quiere seguir viva en la Eurocopa.

Final de la primera parte

Termina la primera parte tras un minuto de descuento. En los últimos minutos se han sucedido los ataques rápidos por ambas partes.
Con este resultado, España estaría matemáticamente clasificada para la siguiente fase, y Turquía estaría prácticamente eliminada.
La posesión de la Furia se ha mantenido por encima del 60% durante todo el primer tiempo.

Amarilla para Tufan

(min 40) Tufan agarra a Iniesta en el lateral del área, y el árbitro le enseña la que es la segunda tarjeta para los turcos.

¡¡¡Gol de Nolito!!!

(min 38) Nolito pone el segundo para España gracias a un fallo de la defensa turca, que no supo rechazar un centro de Fabregas y dejó al delantero español sólo ante el portero, golpeando raso al palo derecho.

¡¡¡Gol de Morata!!!

(min 34) Morata marca de un remate de cabeza a centro de Nolito. La defensa turca falló en la marca y Babacan no pudo hacer nada bajo los palos.

(min 32) Piqué sale lastimado en un salto con los delanteros turcos cerca del área española. Las asistencias le atienden en el campo, pero el central permanece en el partido.

(min 31) Un buen centro de Juanfran al punto de penalti lo desaprovecha Nolito, que llega desequilibrado al tiro por un defensa turco.

(min 30) Llegamos a la primera media hora de partido. 63% de la posesión es para la Furia, 37% para los turcos.

(min 28) Disparo de Nolito muy ajustado al palo izquierdo de la portería de Babacan.

(min 25) El árbitro pita una falta de Juanfran a Arda Turan a unos metros de la frontal del área. Calhanoglu golpea y el balón se va por encima del larguero español.

(min 23) Calhanoglu culmina una posesión larga de su selección con un tiro desde fuera del área, pero sin crear peligro para la portería de De Gea.

(min 21) Primera jugada de ataque de Turquía, pero el asistente levantó la bandera decretando el fuera de juego. 

(min 20) Tufan le clava los tacos a Iniesta, que acaba en el suelo del dolor, pero parece que se recupera.

(min 16) Turquía empieza a tocar el balón en el centro del campo. La posesión en estos primeros minutos es del 64% para la Furia y el 36% para los otomanos.

(min 14) España asedia a Turquía en su área con buenas acciones individuales de David Silva. A Turquía le falta velocidad en el contraataque.

(min 11) Un saque de esquina de España es rematado con mucho peligro por Gerard Piqué, aunque va demasiado picado y el balón pasa por encima del larguero.

Tarjeta amarilla para Yilmaz

(min 9) Amarilla a Yilmaz por un empujón a Busquets en el pecho. El español sobreactuó en la agresión y logró que el árbitro serbio enseñara la cartulina al delantero turco.

(min 6) España tira a puerta por vez primera entre los tres palos en un disparo desde fuera del área. El turco Balta parece tener molestias físicas.
(min 3) Primer saque de esquina a favor de España, que rechaza la zaga turca con facilidad. Domina la Furia en los primeros compases del partido.

Tarjeta amarilla a Ramos

El árbitro enseña la tarjeta amarilla a Ramos en la primera acción posible

Empieza el partido

Primera posesión para los españoles

Alineaciones confirmadas

Ya tenemos alineaciones confirmadas para el encuentro:
Por España jugarán De Gea, Juanfran, Piqué, Ramos, Jordi Alba, Cesc Fabregas, Busquets, Iniesta, Silva, Nolito y Morata.
Los colores de Turquía los defenderán Babacan, Erkin, Balta, Topal, Gönül, Ozyakup, Inan, Tufan, Turan, Yilmaz y Calhanoglu.

Hola y bienvenidos a un nuevo partido de la Eurocopa 2016, el último encuentro de la jornada del viernes. El estadio Allianz Riviera acoge el España - Turquía, un partido que le puede servir a España para ponerse líder de grupo tras el empate a 2 entre Chequia y Croacia, y a Turquía para recobrar el aliento tras su derrota de la primera jornada. Así está el grupo:

Flash de noticias México


Sí­guenos en twitter
Sí­guenos en Facebook