elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.130,65
-0,81%
19,1644
+0,03%
52,57
+0,11%
1.334,58
-0,32%

FIFA espera 1,000 millones de televidentes durante Mundial femenino

- 18:03 - 15/05/2019
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La FIFA espera que más de 1.000 millones de televidentes vean la Copa del Mundo femenina que se jugará en Francia, mientras continúan los esfuerzos estratégicos para hacer crecer el fútbol practicado por mujeres en todo el mundo.

    El hecho de que se hayan vendido cientos de miles de entradas indica un gran interés en el fútbol femenino, pero existe un deseo aún más fuerte entre hinchas y jugadoras para que se produzca cambios más rápidos en varios aspectos.

    El Mundial 2019 representa una oportunidad para que la FIFA muestre al mundo que está tomando en serio a las mujeres.

    Criticada por largo tiempo por su actitud en materia de fútbol de mujeres, la FIFA estableció una División de Fútbol Femenino en 2016 y ahora busca una estrategia para promover la disciplina y cerrar la brecha con los hombres.

    "Estamos ansiosos por aumentar la cantidad de espectadores que sintonizarán el Mundial femenina de la FIFA. En 2015, hubo 750 millones de televidentes y este verano (boreal) queremos elevar esa cifra a 1.000 millones", dijo un portavoz de la FIFA.

    La FIFA espera que esto atraiga a nuevos aficionados a una disciplina que mayoritariamente aún es amateur y en la que solo las mejores jugadoras ganan un salario digno.

    Lanzada en octubre de 2018, la estrategia de la FIFA se centra en tres pilares: desarrollar el fútbol femenino, mejorar el valor comercial y fortalecer los cimientos de la disciplina.


    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-01-22 19:20:32

    Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

    La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Jugadores del América sufren ardor de ojos y dolor de cabeza por contingencia ambiental en la CDMX
    Bruno Marioni dejará de ser el director técnico de los Pumas, lo reemplazará Míchel González