Así fue la operación de la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo

EconomíaHoy.mx - 6:20 - 18/12/2018
0 comentarios
  • Su agente, Jorge Mendes, desvela cómo la 'Vecchia Signora' le ató

  • La jugada se ideó a comienzos de 2018 y duro "dos o tres meses"

Cristiano Ronaldo. Foto: Reuters.

El fichaje más impactante del pasado verano (y puede que, con permiso de Neymar), de los últimos años fue el de Cristiano Ronaldo por la Juventus. El luso puso fin en julio a una etapa de nueve años con el Real Madrid. Una operación complicada que comenzó a principios de 2018 y que ha relatado Jorge Mendes.

El agente del jugador lo explicó en la gala del Golden Boy (ganado por Matthijs de Ligt) que entrega la publicación Tuttosport: "En enero, Cristiano me dijo que quería jugar en la Juventus. Inmediatamente, pensé que era imposible y le dije que era muy difícil pero que no había nada imposible".

La premonición de Mendes no se cumplió, ya que finalmente las conversaciones empezaron a cristalizar. El mes de abril fue clave, ya que comenzaron las negociaciones. Antes del partido que enfrentó al Real Madrid con la Juventus en cuartos de final de la pasada Champions, el club italiano entabló los primeros contactos.

"Luego hubo más por teléfono y, poco a poco, la operación se hizo posible. Dos o tres meses duraron las negociaciones", aseguró Mendes. Todo se hizo realidad el 10 de julio, en pleno Mundial de Rusia.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
West Ham vence a Fulham con 'Chicharito' Hernández como titular en la Premier League
Tripleta de Bale lleva al Real Madrid a final de Mundial de Clubes