elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.681,15
-0,71%
19,0509
-0,26%
57,53
-0,16%
1.423,91
+1,35%

Amenaza de bomba empaña aún más la final de Copa Libertadores

Bloomberg - 17:10 - 4/12/2018
0 comentarios
    Foto: Reuters

    La policía evacuó el estadio La Bombonera, el legendario hogar del club argentino Boca Juniors, horas antes de un banderazo para apoyar al equipo, que se enfrentará en Madrid a su eterno rival, River Plate, en la vuelta de la final de la Copa Libertadores de América.

    La policía investiga los hechos, informaron La Nación y Clarín. Los hinchas tenían previsto reunirse el martes cerca del estadio para alentar a su escuadra antes de que viaje a la capital española.

    La gran final de Copa Libertadores, que disputan los protagonistas de una de las rivalidades más feroces en el mundo del fútbol, ha estado marcada por las postergaciones y la violencia desmedida. El presidente argentino, Mauricio Macri, calificó el ataque que sufrieron jugadores el 24 de noviembre como una "vergüenza nacional" y se comprometió a acabar con los denominados barras bravas. La liga argentina prohibió hace años a los fanáticos asistir a los partidos que su club dispute en condición de forastero. Macri fue con anterioridad mandamás de Boca.

    El partido de vuelta se pospuso el 24 de noviembre luego de que fanáticos de River lanzaran piedras al bus que transportaba a los jugadores de Boca, con lo cual hirieron al capitán del equipo y rompieron las ventanas del vehículo. El encuentro se suspendió nuevamente el 25 de noviembre después de que la autoridad regional del fútbol, ??Conmebol, asegurara que no existían las condiciones para celebrarlo. El organismo decidió que el cotejo no se puede disputar en Argentina y lo fijó para el 9 de diciembre. River se manifestó en contra de jugar el partido en el extranjero.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    Entérate

    www.economiahoy.mx
    2019-06-19 18:52:12

    Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

    El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Ada Hegerberg es la primera mujer en ganar El Balón de Oro pero momento fue arruinado por un comentario machista
    Entradas para la Copa Oro se agotan en tiempo récord