elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
39.862,07
-0,70%
19,9200
-0,01%
53,65
-0,96%
1.526,70
+0,03%

El Santiago Bernabéu, elegido sede de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors

EconomíaHoy.mx - 15:03 - 29/11/2018
0 comentarios
  • El encuentro será el domingo 9 de diciembre a las 13:30 (tiempo de México)

  • FIFA pidió ayuda a la RFEF tras serle imposible a CONMEBOL encontrar sede

  • El Gobierno y la Policía se han reunido tras el 'sí' de todas las partes

Foto: Reuters

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se disputará en el Estadio Santiago Bernabéu el 9 de diciembre a las 13:30 (tiempo de México). La suspensión por los actos violentos de los Barras Bravas supuso que la CONMEBOL barajase otras opciones y tras un informe decidió sacar fuera de Argentina el encuentro, un hecho que ha acabado llevando al recinto del Real Madrid al partido tras imponerse sobre otras opciones.

A primera hora de la tarde del jueves, la Cadena Ser, La Sexta y As se hicieron eco de la noticia y comunicaron que la FIFA se puso en contacto con la RFEF para consultar esta posibilidad y a su vez con el Real Madrid, club que no vio mala la opción de que su estadio fuese la sede, ya que ese fin de semana no tiene encuentro como local. Finalmente, tras varias reuniones a lo largo del día y con el 'sí' de River y Boca, la Delegación del Gobierno en Madrid se reunió con el club blanco y la Policía para consultar el dispositivo de seguridad que tendrían que acometer en la capital española el citado domingo.

Una decisión que comenzó una vez que la FIFA vio como CONMEBOL no era capaz de sacar adelante una sede distinta al Monumental de Buenos Aires, se barajaron las ciudades de Asunción, Doha, Miami, Medellín, París o Barcelona, por lo que pidió colaboración a la Federación Española por los nexos culturales que unen al país sudamericano con el ibérico donde residen algo más de 70,000 argentinos (alrededor de 10,000 en la Comunidad de Madrid).

Ya con la respuesta afirmativa de Luis Rubiales para colaborar en otro asunto más con Gianni Infantino, solo faltaron los últimos flecos que han acabado convirtiendo al Santiago Bernabéu en la sede de la vuelta de la final de la Libertadores. El recinto situado en la Castellana será el primer estadio en la historia en acoger una final de la Eurocopa, una del Mundial, una de Champions y otra del mayor campeonato de clubes sudamericanos.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-07-25 21:31:36

Sólo se venden 7 modelos de autos por menos de 200,000 pesos

La oferta de autos que cuestan menos de 200,000 pesos se ha reducido considerablemente hasta llegar a sólo siete modelos, mientras que en el 2014 existían al menos 30 por debajo de ese monto.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Messi y otras figuras estarán en Mundial de Qatar con Argentina
Que Pumas sea campeón, desea 'Tuca' Ferreti tras derrota de Tigres