Liga de las Naciones ha tenido más éxito que el imaginado: jefe UEFA

Reuters - 16:07 - 20/11/2018
0 comentarios
    El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, durante una conferencia de prensa conjunta con el jefe de la Asociación de Clubes Europeos (ECA), Andrea Agnelli.

    El nuevo torneo Liga de las Naciones de Europa, que enfrenta entre sí a selecciones con clasificación similar, ha resultado mucho más exitoso que lo que imaginó la UEFA, fijo el martes el jefe del organismo que rige el fútbol en el continente.

    El torneo, diseñado en parte para eliminar amistosos sin sentido, fue recibido inicialmente con escepticismo y cuestionamientos sobre la necesidad de una nueva competencia y su complejidad.

    Antes de la última fecha de la etapa de grupos el martes, Inglaterra, Holanda, Portugal y Suiza clasificaron para la ronda final en junio, mientras que Alemania descendió de la máxima categoría.

    "La Liga de las Naciones fue y es incluso más exitosa de lo que habíamos pensado. Siempre tuvimos quejas de las potencias futbolísticas -'jugamos con países pequeños', 'no jugamos entre nosotros'- y siempre tuvimos quejas de los pequeños -'nunca ganamos'", dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, en una conferencia de prensa en Bruselas.

    El torneo ofrece cupos para la Euro 2020, con partidos ida y vuelta entre los equipos de cada uno de los cuatro grupos de cada división, que también son cuatro y van desde la A a la D.

    "Es muy interesante, y es el camino a Europa (Eurocopa). También es fantástico que desde el grupo D puedas clasificar a Europa. Antes era casi imposible. Todas las cifras son fantásticas", dijo Ceferin.

    El presidente de la UEFA dijo que el ascenso y descenso entre grupos hace el torneo interesante, a pesar de que no quedó muy contento luego de que su país, Eslovenia, cayera a la división más baja.

    Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, dijo en la misma conferencia de prensa que la etapa de grupos de la Liga de las Naciones fue un éxito y que creía que los jugadores lo habían disfrutado.

    Agnelli, quien también es presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA, por su sigla en inglés), que representa a más de 200 equipos del continente, negó que se estén reconsiderando los planes para una Súper Liga Europea, como reportó el diario alemán Der Spiegel.


    Comentarios 0

    Flash de noticias México

    ESPECIAL

    www.economiahoy.mx
    2020-12-15 22:21:16

    Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

    Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



    Economíahoy.mx

    Suscríbase al Resumen Diario

    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Selección mexicana femenil sub-17 derrota 1-0 a Brasil
    Pro Play equipa con protectores bucales a pequeños mexicanos