elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
43.316,81
+0,43%
19,1992
+0,21%
52,57
+0,11%
1.338,53
-0,03%

Lionel Messi vuelve al juzgado, debe comparecer por un contrato 'fantasma'

EconomíaHoy.mx - 13:05 - 13/11/2018 - Actualizado: 05:05 - 13/11/18
0 comentarios
  • Se juzga un presunto acuerdo de su padre con un constructor

Foto: Especial

La vida personal de Leo Messi no parece sonreírle tanto como su vida personal. Su familia, que celebra sus goles en la grada cada fin de semana, está en el centro del huracán. Sus padres, así como el jugador del Barça, deberán comparecer este martes en el juzgado de primera instancia nº1 de Girona en un juicio civil por un contrato 'fantasma' que un constructor afirma que Jorge Messi, progenitor de Leo, firmó en 2004 y en el cual se comprometía a pagarle entre el 1% y el 3% de la ficha de Messi si alcanzara el primer equipo. El clan argentino al completo niega haber firmado dicho acuerdo, según cuenta Arusitys.

El asunto se remonta al año 2004, cuando el entonces presidente del Barcelona, Joan Laporta, rescindió el contrato laboral que tenía con Jorge Messi, padre de Leo, momento en el que quedó en una situación irregular en nuestro país. Esto ponía al futbolista en la tesitura de plantearse tener que volver con su hijo a Argentina.

Ante este panorama, Jorge Messi contactó con el constructor, que le ofreció un contrato laboral de seis meses, con alta en la Seguridad Social, como representante, relaciones públicas y captador de inversiones para una empresa constructora de Girona.

Gracias a ese acuerdo, Jorge pudo regularizar su estancia en España. Sin embargo, el constructor asegura que existe un segundo contrato en el que la familia Messi se comprometía a pagar entre el 1% y el 3% de la ficha del jugador en el caso de que llegase al primer equipo del Barcelona, para devolver el favor que le había hecho al contratarle.

Según dicen desde La Sexta, se espera que los padres del jugador comparecerán por videoconferencia desde Buenos Aires por la tarde, mientras que Messi lo haga por la mañana en Girona.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-01-22 19:20:32

Deuda: la carga que amenaza con descarrilar la economía global

La excesiva acumulación de deuda, que se aceleró desde la última crisis, es un riesgo que señalan muchos expertos e inversores como uno de los grandes peligros a los que se enfrenta el mundo.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Empatan Boca Juniors y River Plate; Copa Libertadores se definirá en partido de vuelta
Doce futbolistas abandonan selección sub-20 de Cuba en Estados Unidos