elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.887,95
-0,63%
18,9767
+0,57%
69,99
+0,42%
1.223,52
+0,12%

¿Una 'Liga USMCA'? Esta es la propuesta del presidente de la Liga de fútbol de México

Reuters - 10:53 - 10/10/2018
0 comentarios
  • "Si podemos hacer un Mundial, podemos hacer una liga norteamericana"

Un aficionado de Estados Unidos en el Estadio Azteca. Foto: Reuters.

Una liga de fútbol norteamericana entre México, Canadá y Estados Unidos podría ser el principal legado de la Copa del Mundo de 2026 organizada por esas naciones, dijo el miércoles el presidente de la Liga mexicana, Enrique Bonilla.

La oferta conjunta de los países norteamericanos para albergar el primer Mundial con 48 selecciones venció a Marruecos en una votación realizada en el Congreso de la FIFA en junio.

Aunque la mayoría de las sedes estarán en Estados Unidos, son los equipos mexicanos los que dominan el continente, al ganar las 10 ediciones de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La Liga MX también sigue siendo el campeonato de fútbol más visto en Estados Unidos y atrae en promedio cerca de 26,500 espectadores por partido.

Sin embargo, los ingresos por derechos televisivos globales y de patrocinio en América del Norte son insignificantes en comparación con las mejores ligas de Europa. Bonilla cree que eso es algo que podría cambiar con una nueva división que agrupe a los equipos de toda la región.

"Es una posibilidad, una liga norteamericana. Tenemos que determinar cómo y ver los pros y los contras, pero creo que es una manera de crecer y competir nuevamente", dijo Bonilla a periodistas en una conferencia de fútbol realizada en el estadio del Chelsea, Stamford Bridge.

"Si podemos hacer una Copa del Mundo, podemos hacer una liga norteamericana o una copa norteamericana. La idea principal es que tenemos que crecer juntos para competir. Si no, sólo serán los chicos ricos de Europa y el resto del mundo", agregó.

Más que la 'Campeones Cup'

A principios de este año, la MLS de Estados Unidos y la Liga MX iniciaron una asociación que incluyó la introducción de la Campeones Cup, un partido entre los ganadores de cada liga. La edición inaugural se jugó a fines del mes pasado, con un triunfo 3-1 del Tigres mexicano sobre el Toronto FC.

También se han discutido los planes para jugar un Partido de las Estrellas entre las máximas figuras de ambas ligas.

A pesar de que muchos de los principales clubes de Europa realizan giras de pretemporada transatlánticas, Bonilla explicó que las distancias y la falta de recursos hacen que los viajes en la otra dirección sean más difíciles para los clubes mexicanos.

"Necesitamos salir de nuestra región... Tenemos que salir más. El problema que tenemos es la distancia. Venir a Europa es bastante difícil para nuestros equipos y viajar a Sudamérica es un largo camino también", sostuvo. "Lo que tenemos que hacer es unir fuerzas con la MLS para fortalecernos juntos y luego pensar en competir con Europa".

La temporada regular de la Liga MX 2018-2019 está a punto de entrar en su etapa final. El campeón defensor, Santos Laguna, está tercero detrás del América por diferencia de goles. El líder es Cruz Azul con dos puntos de ventaja.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
La Conmebol adjudica a Facebook los derechos de trasmisión de la Copa Libertadores del 2019 al 2022
Torneo mexicano realizará prueba piloto con VAR en la próxima jornada: Femexfut