elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
47.437,45
+0,88%
19,2736
+0,67%
68,75
+0,06%
1.226,48
+0,06%

Estos son los 10 jugadores más caros del mercado de fichajes de verano

Emiliano Villalobos - 15:36 - 22/09/2018
0 comentarios
  • El Liverpool mostró su cartera y contrató a tres jugadores del top 10

  • Kepa hizo historia al convertirse en el jugador más caro de su posición

Estos son los 10 jugadores más caros del mercado de fichajes de verano (Foto: Reuters)

El mercado de fichajes en Europa cerró oficialmente sus puertas hace unos días, los equipos reforzaron sus filas para competir en sus ligas y copas europeas. El Liverpool de Inglaterra fue el equipo que más dinero desembolsó al tener tres de los fichajes más caros, el subcampeón de Europa aprovechó para consolidar su mediocampo y portería.

Por otro lado, la Juventus de Turín fue el equipo que se llevó la bomba en este verano con la compra del delantero Portugués, Cristiano Ronaldo para ayudar al club a conseguir la Champions League.

De acuerdo con el portal futbolístico, Transfer Markt, en los 10 fichajes más caros del verano se gastaron 613.3 millones de euros (13,577 millones 726,473 pesos)

1. Cristiano Ronaldo

Se convirtió en el nuevo delantero de la Juve tras ser comprado por 117 millones de euros ( 2,590 millones 239,683 pesos) al Real Madrid semanas después de que los "Blancos" consiguieran su tercera Champions League consecutiva al mando del técnico francés, Zinadine Zidan.

El máximo goleador de Europa había hecho un anuncio sobre su posible salida del club cuando este alzó su cuarta "orejona".

El número siete firmó con el club con un sueldo anual de 30 millones de euros anuales.

2. Kepa Arrizabalaga

El Arquero español de 23 años de edad fue comprado al Athletic de Bilbao por 80 millones (1,771 millones 104,056 pesos) de euros por el Chelsea debido a la salida de Thibaut Courtois al Real Madrid.

Kepa había sido buscado anteriormente por Zidane cuando estaba al mando del Madrid, sin embargo, el francés no se animó a comprar al guardameta y el Athletic aprovechó para subir la cláusula del jugador de 20 a 80 millones de euros.

El arquero español hizo historia en el futbol al convertirse en el fichaje más caro de la historia en su posición.

3. Thomas Lemar

El nuevo extremo izquierdo del Atlético de Madrid se convirtió en el fichaje más caro en la historia del club español luego de que pagara 70 millones de euros (1,549 millones 716,049 pesos) al Mónaco por el francés.

Sus compatriotas Antoine Griezmann y Lucas Hernández fueron fundamentales que llegara a los "Colchoneros", así lo aseguró Lemar cuando llegó a su nuevo equipo.

4. Riyad Mahrez

El argelino fue fichado este verano por el Mánchester City, el club citadino pagó 67 millones 800,000 euros (1,501 millones 10,688 pesos) al Leichester City. Mahrez de 26 años marcó nueve goles y nueve asistencias en la temporada pasada con los "Foxes".

El extremo derecho habría pedido al Leichester que fuera transferido al City a través del transfer equest, una vía diplomática en la que el jugador pide a través de una carta su salida del club, esta medida sólo existe en el futbol inglés.

5. Naby Keïta

El Liverpool pagó 65 millones (1,439 millones 22,046 pesos) de euros al RB Leipzig por el mediocampista guineano para reforzar su ataque de esta temporada.

El joven de 23 años de edad inició su carrera en el F.C. Istres de Francia en el 2013, un año después migró al Red Bull Salzburg de Austria donde jugó dos temporadas y en el 2016 fue fichado por su exequipo, el Leipzing de Alemania.

6. Alisson Becker

El arquero brasileño llegó esta temporada al Liverpool debido a que "Reds" decidieron sentar al Loris Kariu debido a los errores que cometió en la final de la Champions League y con los cuales perdieran el campeonato.

Becker fue transferido de la Roma al Liverpool por la cantidad de 62 millones 500,000 euros (1,383 millones 675,044 pesos).

7. Frederico Rodrigues

El mediocampista brasileño llegó este verano para consolidarse en el mediocampo del Mánchester United. El equipo de los "Reds evils" pagó 59 millones de euros (1,306 millones 189,242 pesos) al Shakthar de Ucrania.

Rodrigues fue fichado por el equipo ucraniano por 15 millones de euros (332 millones 82,011 pesos) en el 2013, cuando tenía apenas 20 años de edad y aún jugaba con el SC Internacional de Brasil.

8. Jorge Luiz Frello

El centro campista italiano llegó al Chelsea por la cantidad 57 millones de euros (1,261 millones 911,640 pesos) procedente del Napoli, el jugador de 26 años de edad también fue asechado por el Mánchester City.

El jugador naturalizado debutó en el futbol profesional en 2013 con el Hellas Verona en la Serie B de Italia.

9. Fabinho Tavares

El Liverpool compró al brasileño por 45 millones de euros (996 millones 246,032 pesos ) al Mónaco. El centrocampista debutó en el Real Madrid en el 2013, sin embargo, ese mismo año emigró al Mónaco para consolidarse en el futbol europeo.

Tavares participó en la Copa América de Chile 2015 pero quedó fuera de la convocatoria de la selección brasileña Leonardo Bacchi para el Mundial de Rusia 2018.

10. Vinicíus Júnior

El extremo Izquierdo del Flamengo pasó a formar parte del Real Madrid por la cantidad de 45 millones de euros (996 millones 246,032 pesos ). La contratación merengue fue vista por muchos como el futuro sustituto de Cristiano Ronaldo, aunque sin muchos reflectores.

El brasileño no ha tenido actividad con el primer equipo pese a que la prensa española lo cataloga como un joven con mucho talento que está mostrando sus dotes, habilidades y esfuerzos en el Real Madrid Castilla.

Otras noticias
Contenido patrocinado

Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Enviar

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2018-08-20 21:35:04

Biometría: la apuesta de los bancos para garantizar la seguridad de las transacciones

Las autoridades financieras mexicanas han tenido que tomar medidas para frenar el ciber crimen y una de las alternativas es la aplicación de sistemas de seguridad biométricos, principalmente la huella dactilar.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 Chicharito se perderá el duelo ante el Chelsea por enfermedad
 Asensio pone al Real Madrid como los líderes de España