elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
42.984,97
-0,18%
19,0994
-0,01%
57,53
-0,16%
1.405,90
-0,68%

Colin Kaepernick, el primer jugador en arrodillarse durante el himno de Estados Unidos es la nueva imagen de Nike

Notimex - 14:47 - 4/09/2018
0 comentarios
  • Kaepernick será parte del 30 aniversario de la campaña "Just Do It"

Colin Kaepernick, es la nueva imagen de Nike (Foto: Reuters)

El fabricante de artículos deportivos Nike Inc anunció que su campaña publicitaria incluirá a Colin Kaepernick, pasador del futbol americano que inició las controvertidas protestas de jugadores contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.

Kaepernick será parte del 30 aniversario de la campaña "Just Do It" (Solo hazlo) de Nike, con lo que la empresa se coloca en el centro de un intenso debate social en Estados Unidos, en que incluso el presidente Donald Trump ha expresado opiniones.

En el anuncio que incluye a Kaepernick como parte de la campaña se lee: "Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo". La campaña también incluye a otras luminarias del deporte, como la tenista Serena Williams.

Tras hincarse con una sola rodilla durante la reproducción del himno nacional previo a los juegos en los estadios de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Kaepernick inició hace un par de años un intenso debate social sobre el activismo social en el deporte.

Al mismo tiempo, la postura política de Kaepernick le costó, de acuerdo con sus abogados, que ningún equipo lo contratara luego de su paso por los San Francisco 49ers, pese a que sus propias estadísticas como pasador muestran que su nivel es mejor que el de varios de sus colegas en activo.

Nike no solo incluirá a Kaepernick como parte de su campaña, una decisión notable debido a que este atleta se encuentra inactivo, sino que de acuerdo con informes de prensa el acuerdo podría significar que el jugador tendría su propia línea de ropa.

La campaña generó reacciones inmediatas. Varios observadores lamentaron la comercialización de los esfuerzos de justicia social, mientras que otros celebraron lo que consideraron una sagaz decisión de mercadotecnia que apunta hacia un público joven, consumidor mayoritario de Nike.

Algunos usuarios conservadores de redes sociales, sin embargo, anunciaron una campaña de boicot contra Nike, e incluso publicaron videos donde prendían fuego a zapatos fabricados por esta empresa.

Tales reacciones provocaron que las acciones de Nike Inc descendieran esta martes más de 2.0% en la apertura del mercado de valores de Nueva York.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-06-19 18:52:12

Cada vez menos mexicanos pueden pagar una vivienda

El costo de la vivienda se encarecerá 16% en 2019. La informalidad, en la que vive el 60% de la población, impide el acceso a financiamientos para comprar una casa o departamento.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Atlas despide a Gerardo Espinoza tras su mala racha en el torneo
Maradona es el nuevo DT de Los Dorados de Sinaloa