elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias
41.938,69
-0,66%
19,3021
-0,40%
59,17
-0,05%
1.460,12
+0,01%

Estas son las 10 plantillas más caras de futbol mundial

Emiliano Villalobos - 20:25 - 1/09/2018
0 comentarios
  • La liga inglesa encabeza la lista con un total de cinco equipos

  • Alemania y Francia comparten podio con tan sólo un equipo

Estas son las 10 plantillas más caras de futbol mundial (Foto: Reuters)

Tras el término del mundial y a días de cerrar el mercado de fichajes de verano, te decimos cuales son los 10 clubes más caros del futbol internacional, donde la liga inglesa domina con cinco lugares, la española con tres equipos y Alemania y Francia con sólo un equipo.

10. El Atlético de Madrid es el décimo equipo más caro del mundo con un valor de 807 millones de euros el equipo colchonero ha logrado ganar 10 veces la liga española, 10 veces la Copa del Rey, dos veces la Supercopa del Rey, tres veces la Europa League y hace una semanas la Supercopa de Europa ante su acérrimo rival, el Real Madrid.

El francés Antoine Griezmann es el jugador más caro que milita en las filas de "Cholo" Simeone, con un costo en el mercado de 120 millones de euros, el delantero del Atleti renovó antes de iniciar el Mundial de Rusia 2018 con el equipo madrileño.

Los "rojiblancos" es el tercer club con más títulos ganados en la liga española, sólo por debajo del Barcelona y el Real Madrid. En su historia ha juagado 81 temporadas en primera división, además de ser uno de los 10 equipos fundadores de la Liga.

9. La esencia de Francia llega con el París Saint Germain y sus 810 millones 200,000 euros, el equipo parisino cuenta con dos de los jugadores más caros en el actual mercado de fichajes, Neymar jr con un valor de 180 millones de euros y al campeón del mundo con apenas 18 años de edad, Kylian Mbappé el cuál fue adquirido por 150 millones de euros.

El club francés fue fundado el 12 de agosto de 1970, en su corta historia nunca ha descendido y se ha convertido en uno de los equipos más grandes de Francia con siete ligas, doce copas, ocho copas de liga y ocho super copas.

En el cuadro del Parsi han pasado múltiples estrellas de balompié mundial, una inversión del grupo Qatar Investment Authory ha ayudado a que jugadores de renombre y gran valor en el mercado como Ronaldinho Gaucho, Zlatan Ibrahimovi?, David Beckham, entre otros hayan portado la camiseta con la Torre Eiffel, sin embargo nunca le han podido valer el máximo galardón del futbol europeo, una Champions League.

8. El Tottenham Hotspur el quinto equipo inglés en la lista de los clubes más caros está apreciado en 834 millones 500,000 euros. El equipo londinense tiene 135 años de historia y fue el primer club de Inglaterra en conseguir un doblete nacional, luego de que ganara la FA Cup y la liga.

El delantero inglés, Harry Kane es su carta más cara con un costo de 150,000 euros, el jugador de 25 años de edad es el mejor pagado de la liga y su liderazgo en la cancha le ha valido convertirse en el capitán de la selección de "Los tres leones".

Su acérrimo rival es el Arsenal, equipo con el que disputa el Derbi del Norte de Londres. El club de los "Spurs" sólo cuenta con dos ligas inglesas, ocho FA Cups, cuatro copas de liga y dos Europa League en sus vitrinas.

7. El Bayern Múnich, equipo europeo que ha retomado su protagonismo en la Champions en los últimos 10 años ocupa el séptimo puesto con 839 millones 800,000 euros, "los Barbaros" han conseguido 28 títulos de la Bundesliga, cinco Champions Leagues 18 copas de Alemania y un mundial de clubes.

Robert Lewandowski y James Rodríguez son las estrellas más caras del "Gigante de Baviera" con un valor de 85 y 80 millones de euros respectivamente.

El Bayern ha jugado un total de 10 finales de la Champions League, 18 semifinales y 27 cuartos de final en 34 participaciones, ha jugado un total de 324 partidos y tiene un récord de 185 victorias.

El club que desde sus inicios abocó el desarrollo del futbol adquirió un carácter multideportivo y desarrolló otras disciplinas como el basquetbol, ajedrez, pin-pong, béisbol, hockey, gimnasia y hasta boliche.

6. El máximo goleador de la liga de Inglaterra, el Mánchester United vale 855 millones de euros, su historia en el deporte es una de las más grandes y reconocidas con sus 140 años de existencia, donde 20 veces ha dominado la Premier, además de tener tres Champions Leagues, 12 FA Cups y una Europa League.

El delantero belga con ascendencia congoleña, Romelu Likaku es su jugador más caro con un valor de 100 millones de euros y 25 años de edad, el francés y campeón del mundo, Paul Pogba es su segundo jugador más apreciado con 90 millones de euros.

La era de Alex Ferguson es una de las más queridas, admiradas y recordadas que el mundo del futbol tiene presente, en 1983 el escocés llegó al equipo cuestionado por aficionados, prensa y directivos, sin embargo, durante su gestión logró darle al equipo 13 ligas inglesas, seis FA Cups y dos Champions, su trabajo en el equipo llegó a oídos de la realeza y en 1999 le fue dado el título de Knigth Bachelor (caballero real), por el Imperio Británico por lo que le valió el sobrenombre de Sir Alex.

5. El la media tabla está el Chelsea, otro gran equipo de Inglaterra, su valor es de 869 millones de euros. El equipo de Londres tiene más de 105 años jugando al futbol y su primer título lo consiguió en 1955. Los "Blues" han jugado 23 Premiers y ganado seis de ellas, una sola Champions Leagues, ocho FA Cups y una Europa League dentro de los títulos que más destacan.

El equipo inglés lleva 20 años de buenos de grandes éxitos al ganar un total de 22 trofeos oficiales desde 1997.

Eden Hazard es el jugador más caro del equipo con un costo de 120 millones de euros, el delantero viene de una camada de jugadores belgas con gran proyección futbolística, él y sus compañeros lograron el tercer lugar de la Copa del mundo de Rusia 2018, el mejor puesto que su selección haya logrado.

4. Con 878 millones 500,000 euros en el mercado del futbol, El Liverpool es el cuarto equipo mejor valuado. Los "Reds" son uno de los equipos con más historia dentro del "footbal" inglés, con 126 años, 18 Premier Leagues, siete FA Cups, tres Europas Leagues y tres Super Copas de Europa.

El egipcio, Mohamed Salah es su jugador más costoso en el plantilla con un precio de 150 millones de euros. El delantero es uno de los tres futbolistas nominados al Balón de Oro, premio que se le da al mejor jugador el año.

El club ahora dirigido por Jürgen Kloop ha jugado 101 temporadas en primera división y su máximo goleador es el galés Ian Rush, con 346 tantos en todas las competiciones.

3. El tricampeón de Europa, el Real Madrid es el tercer equipo más caro del mundo con un costo de 958 millones 500,000 de euros. Los "Merengues" son el equipo más ganador e histórico de España y Europa, en sus vitrinas posan 33 ligas de España, 10 Champions Leagues, 19 copas del rey, 10 supercopas del rey y tres mundiales de clubes.

Durante esta temporada, el arquero Thibaut Courtois fue el gran fichaje de verano de los madrileños, a la espera de que Florentino busque a Neymar o Mbappé para reforzar la salida de Cristiano Ronaldo, quien fue comprado por la Juventus por 117 millones de euros.

Los "Blancos" que tienen 116 años de jugar tienen el récord de haber conquistado tres ligas de campeones seguidas .

2. El Mánchester City, actual campeón de Inglaterra es el segundo equipo más caro del mundo con un valor de 1,60 millones de euros. El City es uno de los equipos con más historia en el futbol inglés, en la década de los 80 y 90 sufrió una gran crisis financiera y futbolística que los llevó hasta la tercera división. No fue hasta el 2001 que lograron establecerse nuevamente en el máximo circuito inglés aunque siempre luchaba por los lugares de media tabla.

En el 2008, el grupo inversor de los Emiratos Árabes, Abu Dhabi United Group compraría al equipo para invertir fuertemente en él y así reconquistar su grandeza. El jugador más valioso de los "Cityzens" es el belga Kevin De Bruyne, con 150 millones de euros.

Los citadinos de Mánchester tienen 124 años de existencia, cinco Premier Leagues, cinco FA Cups, cinco copas de liga y cinco Charlity Shields, nunca ha ganado una Champions League.

1.El Barcelona es el club más caro del balompié mundial con un valor total de 1,160 millones de euros. En sus filas cuenta con Lionel Messi, el astro argentino es el jugador más caro del mundo con valor de 180 millones de euros. Los "Azulgrana" llevan 80 años en la Liga, ha conquistado 25 veces la Liga, 30 veces la Copa de España , 13 Supercopas de España, cuatro Champions League, cuatro supercopas de Europa y tres mundiales de clubes.

Según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas de Futbol (IFFHS) los "Culés" son el mejor equipo de futbol mundial de la primera década del siglo XXI.

En el 2009 el club ganó todas la competiciones que disputó, (Liga de España, Copa del Rey, Liga de Campeones, Super Copa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes), siendo el único equipo de la liga de España en lograr esta hazaña.


Comentarios 0

Flash de noticias México

Entérate

www.economiahoy.mx
2019-09-03 21:39:39

Robo de bicicletas en la CDMX: qué hacer y cómo prevenirlo

Los ciclistas ven cómo el robo de bicicletas crece exponencialmente en la CDMX; sin embargo, las cifras oficiales no dan cuenta de esta realidad, ya que sólo reportan 42 denuncias entre 2017 y 2018.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Cruz Azul golea al Veracruz y se mantiene como súperlider
Rubens Sambueza y William da Silva le dan el triunfo al Toluca ante Santos