elEconomista.es
Mexico
Últimas noticias

El delantero Mariano Díaz es el nuevo jugador del Real Madrid

AFP - 16:49 - 29/08/2018
0 comentarios
  • "Queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas

  • El coste del traspaso será de 33 millones de euros

Mariano Díaz es el nuevo jugador del Real Madrid (Foto: Reuters)

El delantero español de origen dominicano Mariano Díaz, de 25 años, regresa al Real Madrid tan solo un año después de haber marchado al Lyon francés, anunció este miércoles el club blanco.

"El Real Madrid C. F. y el Olympique Lyonnais han acordado el traspaso del jugador Mariano, que queda vinculado al club durante las próximas cinco temporadas", anunció la entidad madrileña en las redes sociales.

"El jugador será presentado este viernes 31 de agosto, a las 13:30 h (11h30 GMT), en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu", precisó el club.

La oficialización del traspaso llega horas después de que el presidente del club francés Jean Michel Aulas admitiese que los dos clubes estaban a punto de cerrar el acuerdo.

"Vamos a dejar irse a Mariano al Real Madrid, bajo reserva de un acuerdo y de un reconocimiento médico satisfactorio, pero por ahora no tenemos reemplazo", declaró este miércoles el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas.

Mariano no estuvo en la foto oficial del Lyon 2018-2019, que se tomó este miércoles después del entrenamiento.

El coste del traspaso será de 33 millones de euros, aunque el Real Madrid se beneficia de un descuento del 35% respecto a la plusvalía (25 millones de euros), según Aulas. El fichaje hace un año costó 8 millones de euros al Lyon.

Eso supone que el Real Madrid, por los términos de opción de tanteo que el club español se reservó en su día, pagará entre 20 y 24 millones de euros por recuperar al jugador hispano-dominicano, subrayó la prensa española.

La temporada pasada, Mariano Díaz marcó 21 goles, 18 de ellos en la Ligue 1, y dio siete asistencias.

El jugador llega al Real Madrid para dar descanso al francés Karim Benzema y aportar los goles que busca el Real Madrid tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-09-23 12:34:55

Fiestas Patrias: la celebración que no sucumbe ante el covid-19

Esta edición especial de Economía Hoy pretende contar cómo, además de festejar, en México se vive el mes patrio como una oportunidad para salir adelante de la crisis ocasionada por la pandemia de coronavirus.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
 El Chicharito vuelve a marcar gol con el West Ham
Exjefe de la FIFA, Napout, sentenciado a nueve años de prisión