¿Cuántos jugadores africanos se convirtieron el campeones del mundo?

AFP - 14:00 - 15/07/2018
0 comentarios
  • Debates y paradojas sobre la identidad que atraviesan

(Foto: Reuters)

Veinte años después del 'black-blanc-beur' (negro-blanco-árabe) de 1998, mito que ya está agotado, la Selección de Francia continúa abriendo los interrogantes, debates y paradojas sobre la identidad que atraviesan la sociedad francesa.

A horas de la final del Mundial Rusia 2018 contra Croacia, los franceses se encuentran una vez más apoyando a su selección que siempre ha encarnado, desde Raymond Kopa hasta Zinedine Zidane, y pasando por Michel Platini, la diversidad francesa y su historia heredada por olas de colonización e inmigración.

Entre los 23 jugadores 'Bleus' presentes en la lista de Didier Deschamps, 14 tienen origen en el continente africano: Guinea, Mali, Senegal, Angola, Argelia, Marruecos, Camerún y la República Democrática del Congo.

Dos de ellos puntualmente han nacido en esas tierras (Samuel Umtiti en Yaundé, en Camerún, y Steve Mandanda en Kinshasa, en la RD Congo). En la galería fotográfica de arriba conoce el país de origen de los futbolistas que integran la Selección Francesa.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
Los mejores memes y reacciones sobre la victoria de Francia ante Croacia
Francia es el nuevo campeón del mundo al aplastar a Croacia en la final de Rusia 2018