Francia es el nuevo campeón del mundo al aplastar a Croacia en la final de Rusia 2018

EconomíaHoy.mx - 11:55 - 15/07/2018
0 comentarios
  • Durante 65 minutos Croacia dominó al conjunto francés

  • Francia consigue su segunda Copa del Mundo en 20 años

Francia campeón del mundo (Foto: Reuters)

Francia es el nuevo campeón del mundo y consigue su segunda Copa del Mundo en su tercer final en los últimos 20 años al vencer 4-2 a Croacia en el Mundial de Rusia 2018.

El combinado de Francia se adelantó en la final de la Copa Mundial de Rusia 2018, luego de que el atacante croata Mario Mandzikuc desviara el balón a su arco en un cobro de tiro libre de Antoine Griezmann al minuto 18.

Pese al primer descalabro del equipo croata en el partido, los ajedrezados dominaban el partido con la posesión del balón y llegadas más claras.

Fue hasta el minuto 28 que Ivan Perisic le pudo dar el empate a su selección tras un rebote a los linderos del área grande de Francia con un potente disparo cruzado venció a Hugo Lloris.

Lo que parecía una posible remontada para los croatas tras la presión que ejercía sobre Francia terminó siendo todo lo contrario tras una mano de Perisic en su propia portería que terminó por ser un penal en contra. El VAR tuvo que intervenir para que la pena máxima se marcara, al final, Griezmann cambiaría el penal por el segundo gol.

La afición francesa en París se festejó con todo con el segundo gol de su selección en su capital, París.

Croacia nunca dejó de atacar o presionar a su rival en los primeros 45 minutos pese a que estuvieron abajo en el marcador en dos ocasiones.

La fórmula de los dirigidos por Zlatko Dali? no cambió en la segunda mitad del partido, la posesión del balón y sería la manera en que buscarían vencer a los "Blues".

Para la mala fortuna de la selección croata, los franceses supieron leer su juego con sabiduría y con un contragolpe al 59 Paul Pogba le daba el tercer gol que aumentaba la ventaja para Francia.

Croacia no sabía la manera ni la forma en como detener los contragolpes de Francia y su velocidad, ni tampoco como vencer al portero Hugo Lloris, sus ideas en la cancha se empezaban esfumar y la desesperación se hacía presente.

EL último golpe de los franceses cayó en los pies de la nueva figura del futbol internacional y el valioso atacante del PSG, Kylian Mbappé que en el minuto 65 sacó un potente disparo de pierna derecha desde afuera del área rival para vencer al guaedameta, Danijel Subasic.

Faltando 25 minutos para que el partido concluyera, Francia ya era el nuevo campeón del Mundo, la selección más cara del torneo demostraba que el valor de sus jugadores tenían una razón de ser y que ellos contaban con uno de los mejores 5 mejores jugadores.

En un error fatal de Hugo Lloris le dio el segundo gol a los ajedrezados tras una finta que intentó hacer sobre Manzukic que el delantero de la Juventus no se comió y tras quitarle el balón terminó por anotar el 2 a 4.

Al final de todo, ambos equipos demostraron porque llegaron a la final, la calidad de sus jugadores y la manera de jugar con el balón, sin embargo, Francia sería el ganador del encuentro y conseguiría así su segunda Copa del Mundo en tres finales jugadas.


Comentarios 0

Flash de noticias México

ESPECIAL

www.economiahoy.mx
2020-12-15 22:21:16

Coronavirus, el antagonista en las expectativas empresariales 2021

Cada inicio de año representa para el sector empresarial una oportunidad de enmendar errores y abre un panorama de oportunidades para seguir creciendo. Sin embargo, el 2021 trae consigo nuevos retos por el covid.



Economíahoy.mx

Suscríbase al Resumen Diario

Síguenos en twitter
Síguenos en Facebook

Más leidas

eAm
Colombia
Mexico
Chile
Argentina
Peru
¿Cuántos jugadores africanos se convirtieron el campeones del mundo?
Mundial de Qatar 2022 se jugará durante el invierno